En sintonía con la programación que está llevando a cabo el Cine Lumière al cumplirse cuarenta años de democracia tras la última dictadura cívico-militar, el martes 9 de mayo recibió a alumnos y alumnas de dos escuelas rosarinas para compartir una función del documental Un encuentro con Malvinas.

Asistieron 135 chicos y chicas de las escuelas primarias N° 1326 «Maestro Sergio Del Coro» y N° 1036 “Obispo Juan Agustín Boneo”. Al finalizar la película chicas y chicos pudieron intercambiar algunas palabras con el VGM Raúl Gómez que estuvo presente en la función.

La película de María Fernanda Moreno, Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y por el Concejo Municipal de Rosario, busca concientizar sobre los sucedido en las Islas del Atlántico a 41 años de la Guerra de Malvinas y difundir testimonios de Ex-Combatientes sobretodo con la comunidad educativa de la ciudad.

La propuesta continúa con dos funciones en el mes de junio (6 y 13/6, 9 h). Para más información escribir al correo: encuentroconmalvinas@gmail.com

SINOPSIS

Una niña de 10 años debe realizar, como tarea escolar, una carta dirigida a un veterano de la Guerra de Malvinas. Su padre al ayudarla,  recuerda que al momento de la guerra en 1982, tenía 10 años y en su escuela, escribían a los soldados para tratar de animarlos. Reflexiona sobre lo sucedido, intenta recordar esa época y piensa que nunca supo si las cartas llegaban, que durante años en el país no se habló de Guerra. Se compromete a llevar la carta de su hija y se dirige al centro de Veteranos de Malvinas. Allí conocerá a un grupo de ex – Combatientes quienes le brindarán sus testimonios de lo sucedido en la Guerra. Juntos establecen un recorrido único por la historia de Malvinas por medio de relatos en primera persona de quienes fueron los soldados que intentaron defender la soberanía de las Islas.

Documental | Argentina, 2021 | 95′ | ATP | Dir: María Fernanda Moreno | TRAILER
Con: Pablo Rago y Ex-Combatientes en Malvinas de Rosario

Compartir este evento
Categoría: Noticias