Rosario Filma es un programa de fortalecimiento dedicado a la industria audiovisual local, creado a través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en febrero de 2022. El programa brinda acompañamiento e información específica destinada a la industria audiovisual local y proporciona una estructura unificada para la gestión de los trámites correspondientes para llevar adelante las producciones audiovisuales en los espacios públicos de la ciudad.

¿Quiénes pueden participar?
Productoras audiovisuales nacionales e internacionales que requieran apoyo para la gestión de trámites para llevar adelante producciones en los espacios públicos de la ciudad.

¿A qué proyectos se orienta?
Producciones audiovisuales y rodajes que requieran apoyo de logística, vinculación y mecanismos de gestión para la realización de rodajes en la ciudad.

¿Qué recursos y/o apoyos brinda?
Asesoramiento sobre los recursos locales. Uso gratuito del espacio público y de las locaciones dependientes del estado municipal.

¿Cuáles son las fechas y formas para aplicar?
Las consultas y solicitudes pueden realizarse en forma permanente.

Las solicitudes de uso del espacio público (vía pública) deberá realizarse con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha de realización del rodaje a través del siguiente formulario: https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-permiso-para-uso-del-espacio

La presentación no implica autorización para la realización de la actividad y podrán requerirse cambios, información adicional y/o documentación complementaria de carácter obligatorio.

Rosario Filma funciona Punto Audiovisual, ubicado en el edificio de Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027, Rosario, Argentina.

Contacto: rosariofilma@rosario.gob.ar