INSTITUCIONAL

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou y reinauguró el Cine Lumière en el corazón del barrio Industrial.

Actualmente el cine cuenta con 5 funciones semanales y 1 función mensual para escuelas secundarias.
Los jueves ofrece cinematografías del mundo, cine de autor y películas con recorrido por festivales. Los días viernes es el turno del cine fantástico y de terror. Los sábados, en doble función, alternan películas ATP, infantiles, estrenos, ciclos y eventos cinematográficos. Y los domingos es el turno de las reposiciones de los títulos más destacados. Los martes – una vez al mes- el cine es visitado por estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad en el marco del programa “Primera vez al cine” que surge de un convenio firmado entre el Concejo Municipal y el Centro Cultural Cine Lumière. Todo con entrada gratuita.

Se llevan adelante distintos trayectos formativos anuales y temporales.

Intendente
Pablo Javkin

Secretario de Cultura y Educación
Federico Valentini

Subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Sociocultural
Lucas De La Torre

Subsecretario de Innovación Cultural
Nicolás Santiago Charles

Coordinador Cine Lumière
Mauro Boggino

Equipo
Gustavo Álvarez, María José Cardinale, Magalí Elgue, Ivonne Girard, Gabriel Greveno, Ernesto Micol, Andrés Nicolás, Lorena Pagano, Vilma Rodríguez, Vicente Seoane.