El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el encuentro audiovisual más importante de la ciudad, organizado por la Secretaría de Cultura y Educacion de Rosario a través de Punto Audiovisual. Su 29° edición se desarrollará del 2 al 6 de octubre de 2024 en las 2 salas públicas de la ciudad, Cine Lumière y Cine El Cairo. Presentará más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes e invitados especiales, programadas en 22 funciones para todos los públicos.

Desde su primera edición en 1993 este encuentro promueve una mirada continental. En su edición 2024, el cine latinoamericano, argentino y rosarino estará presente con mayor potencia, originalidad y diversidad en busca de acercar propuestas de programación que muchas veces no encuentran lugar en los circuitos comerciales.

El Festival apuesta a potenciar espacios de encuentro, intercambio, diálogo y debate entre actores de la comunidad audiovisual y a ofrecer pantallas para hacer circular películas poniéndolas a disposición de distintos públicos. En un contexto donde la cultura y el cine nacional se ven cuestionados, consideramos que promover políticas públicas y acciones para fortalecer el sector resulta crucial.

Convocatoria 29° Festival de Cine Latinoamericano Rosario
para participar en 4 categorías competitivas:

. Competencia de Largometrajes Latinoamericanos
. Competencia de Largometrajes Santafesinos
. Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos
. Competencia de Cortometrajes Rosarinos

Inscripción abierta hasta el Viernes 14 de Junio de 2024
a través de la plataforma festhome.com

Acompañan: Gobierno de la Provincia de Santa Fe e INCAA | Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Organiza: Punto Audiovisual | Cine Lumière | Municipalidad de Rosario

Más info
Punto Audiovisual – Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario
+549 341 5144602
cinemateca@rosario.gob.ar