Los talleres y propuestas de formación del Centro Cultural Cine Lumière presentan sus producciones y puestas en escena en una gran muestra de fin de año que se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a partir de las 18 h, con entrada gratuita.

La jornada reunirá una selección y muestra del trabajo realizado durante el año por las propuestas coordinadas por integrantes del equipo del Cine Lumière y de los trayectos que fueron seleccionados en ABIERTOS, el programa municipal que a través de convocatorias pone a disposición museos, bibliotecas y centros culturales para la realización de talleres por parte de trabajadores de las cultura.

Se podrán ver cortos animados realizados por niñas y niños de 8 a 13 años, fotografías y fragmentos de documentales. También compartiremos canciones y música en vivo a cargo de la Agrupación Coral Rosario y Las Serenateras. Además, los espacios El cuerpo en movimiento, Taller de Tejido y Grabación y manipulación de audio digital compartirán sus experiencias.

Las propuestas que participan son:

Agrupación Coral Rosario

Es un grupo coordinado por Gabriel Greveno que cuenta con un variado repertorio de música popular, entre su temario se encuentran: Canto versos de Jorge Fandermole, Cuando pase el temblor de Soda Stereo, La pollera colorá de Wilson Choperena, La balsa de Los Gatos y A rodar mi vida de Fito Páez.

Guitarra

Un trayecto a cargo de Gabriel Greveno para adentrarse en técnicas para aprender a tocar la guitarra e interpretar canciones.

Las Serenateras

Es un grupo coral de mujeres audaces y alegres que han tomado el desafío de mantener viva la bella tradición de la serenata, acompañadas de la coordinación de Ivonne Girard.

Tejido

Un espacio coordinado por Vilma Rodríguez donde además de la iniciación al tejido de dos agujas, se propone tejer otras tramas donde el encuentro y el vínculo son el principal hilo conductor.

El cuerpo en movimiento

Una propuesta coordinada por Sandra Martínez que reúne encuentros donde trabaja los siguientes ejes: el movimiento natural y la iniciación del movimiento (hacer consciente la transición de hacia dónde se quiere ir); el encuentro, el movimiento colectivo, recuperar el contacto; la presencia del otra y la otra como entorno, el ambiente, el contexto, y el caminar como punto de partida y llegada.

Bitácoras documentales

Un rescate audiovisual de las memorias personales para el mundo. Es un taller teórico-práctico coordinado por la realizadora audiovisual Paula Peña donde en el transcurso de doce encuentros las y los participantes trabajan sobre historias íntimas y vivencias personales, abordando contenidos de teoría, producción y post-producción para poder transformarlas en narraciones documentales cortas. La propuesta fue seleccionada en la convocatoria ABIERTOS.

Experiencia analógica

Es un taller de fotografía inicial coordinado por María Laura Basílico, pensado para personas interesadas en comenzar a utilizar una cámara analógica y conocer el mundo del revelado químico. Tuvo 4 encuentros en el mes de septiembre. Las y los participantes exploraron la historia de la fotografía, los distintos modos de exposición a la luz, herramientas técnicas y diferentes autores que trabajan con la fotografía analógica tanto blanco y negro como color. El taller fue seleccionado en la convocatoria ABIERTOS.

Grabación y manipulación de audio digital

Es un taller orientado a personas músicas y productoras del ámbito audiovisual y radial, donde se trabajan las técnicas necesarias para la grabación, edición, mezcla y masterización de material sonoro digital para sonorizar cualquier contenido. El espacio estuvo coordinado por Bruno Roso y fue seleccionado en el marco del programa ABIERTOS.

Cortos animados y efectos especiales

Es una experiencia creativa destinada a niñas y niños de 8 a 13 años coordinada por Leticia Santa Cruz y Javier Arana. Se propone a las y los participantes realizar sus propios cortometrajes mediante diferentes técnicas de animación priorizando la animación tradicional y figuras recortadas así como el uso de las tecnologías digitales y la experiencia de vivenciar en su totalidad las diferentes etapas de realización. Desarrollo de historias, personajes, diseños de fondos y escenarios; uso de cámaras y apps y construcción de artefactos para efectos sonoros y grabación de voces.

Fábrica de canciones con guitarra

Taller grupal para jóvenes de 14 a 18 años con conocimientos básicos de guitarra. Una actividad a cargo de Gabriel Greveno.

Compartir este evento
Categoría: Noticias