Cine Lumière ofrece nuevos trayectos de formación que tendrán lugar en la institución a partir de septiembre: Laboratorio Escribir un guion y Taller de Pre-Cine. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Además, las propuestas Las Serenateras y Agrupación Coral Rosario, que se vienen llevando a cabo desde el mes de abril, continúan recibiendo participantes.

LABORATORIO: ESCRIBIR UN GUION

Escribir un guion es una propuesta gratuita destinada a mayores de 18 años que estará coordinada por Andrés Nicolás y se llevará a cabo los días viernes de 18 a 19 h.

En el laboratorio se abordarán las formas del texto guionístico, los lazos entre la escritura y el montaje cinematográfico, la escritura de la puesta en escena, las estructuras posibles del relato, la escritura del sonido y de los diálogos, la caracterización de los personajes y la estructuración temporal, planteando las particularidades de los diversos formatos: cortometraje, largometraje y serie de ficción. Se acompañará este abordaje con reflexiones y pensamientos sobre el cine y el lenguaje de las imágenes desde el prisma que nos aporta la contemporaneidad.

Durante 12 encuentros se producirán textos con el objetivo de que se conviertan en insumo para proyectos audiovisuales futuros. Inicia el viernes 1° de septiembre.

Cabe aclarar que no se necesitan conocimientos específicos previos.

TALLER DE PRE-CINE

El Taller de Pre-Cine es una propuesta pensada para chicos y chicas de 9 a 13 años, coordinada por Viviana Arcuri, que tendrá lugar los días jueves de 17.30 a 19 h, durante 8 encuentros.

En  eltaller se conocerán los dispositivos que dieron origen al cinematógrafo y los diferentes descubrimientos relacionados con la luz, las sombras, la fotografía y el cine.

Se profundizará en el fenómeno de “persistencia retiniana” (en la que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante) y confeccionarán algunos de los dispositivos en donde este fenómeno hace posible la visualización de imágenes en movimiento: el zoótropo, el taumatropo y el folioscopio.

Las figuras en movimiento serán realizadas tanto dibujadas como con fotografías tomadas en el taller.

La propuesta tiene un costo de $16.000 (a pagar en dos cuotas de $8.000 cada cuatro encuentros), los materiales se encuentran incluidos e inicia el jueves 7 de septiembre.

  • Inscripción y consultas: 341 2728794

Estas últimas dos propuestas fueron seleccionadas en el segundo llamado 2023 de la convocatoria ABIERTOS, su 7ma edición. La iniciativa del estado municipal, llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación, pone a disposición instalaciones municipales para el desarrollo de actividades de formación independientes por parte de artistas, asociaciones, colectivos y hacedores de oficios culturales.

LAS SERENATERAS

La propuesta coordinada por Ivonne Girard que reúne a mujeres mayores de 55 años continúa recibiendo a interesadas en sumarse a la propuesta.

Las Serenateras es un taller de expresión vocal conformado por mujeres que interpretan serenatas de diferentes estilos musicales, es gratuito y se lleva a cabo los días martes de 16 a 18 h

  • Inscripción y consultas los días martes a las 16 h

AGRUPACIÓN CORAL ROSARIO

El canto coral es una actividad que por su propia naturaleza implica la colaboración y el respeto entre quienes lo practican. El trabajo en equipo del coro, más allá de lograr un resultado musical, consigue acercar a las personas.

El objetivo de este espacio es formar un repertorio variado, mejorar la calidad de la emisión vocal y realizar presentaciones con público.

La propuesta es gratuita, está destinada a personas con voz adulta, el ensayo gral se lleva a cabo los días lunes a las 19 h. Coordina: Gabriel Greveno

  • Inscripción presencial y consultas de martes a viernes de 14 a 19 h con el tallerista Gabriel Greveno

Cabe aclarar que los espacios de Guitarra grupal e individual, Fábrica de canciones con guitarra y Tejido, que se vienen llevando a cabo desde principio de año, continúan con sus cupos completos.

Compartir este evento
Categoría: Noticias