El Lumière lanza una colección de muñecos de papel articulados para armar y jugar en casa

Como una alternativa a las pantallas, el Lumière acerca una nueva propuesta para los más chicos -y no tanto-. Quienes atravesaron sus infancias leyendo las legendarias revistas infantiles Anteojito y Billiken, saben bien de lo que hablamos. Cada edición contenía al final una hoja completa para recortar, armar y unir con ganchos mariposa. A veces se trataba de figuras humanas, pero también se incluían animales y otros objetos, lo que permitía armar escenarios y poder dar rienda suelta al juego y a la creación de historias.

En esta oportunidad, desde el Lumière proponemos una serie de personajes cinematográficos, ilustrados por Carlos Mansinger. El primero es el entrañable Carlitos Chaplin, un verdadero ícono del cine mudo, protagonista de numerosas historias que supo arrancar un sinfín de sonrisas a varias generaciones de espectadores.
Te proponemos también que luego de armar tu muñeco subas una historia o foto y las compartas en las redes sociales del Lumière.

Descargar figura coleccionable número 1: Chaplin

Segunda entrega: Rambo

John James Rambo es el personaje principal de la saga Rambo. Basada en la novela First Blood, de David Morrell y rotagonizada por Sylvester Stallone, que interpreta a un boina verde veterano de la guerra de Vietnam altamente entrenado en técnicas de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo y guerra de guerrillas, su status de icono fue alcanzado con la segunda entrega de la saga, Rambo: First Blood Part II, estrenada en 1985.

Descargar Figura coleccionable número 2: Rambo

Tercera entrega: Mary Poppins

Mary Poppins es el personaje protagonista del libro de P. L. Travers Mary Poppins y de todas sus adaptaciones. Es una niñera mágica, quien llega con el Viento del Este a la casa de los Banks en Londres donde se hace cargo de los hijos de los Banks y les enseña valiosas lecciones con un toque mágico.
La primera versión cinematográfica de este personaje fue protagonizada por Julie Andrews (1964), en tanto en 2018 se estrenó una nueva versión protagonizada por Emily Blunt

Descargar figura coleccionable número 3: Mary Poppins

Cuarta entrega: ET

ET el extraterrestre es el personaje protagonista de la película homónima dirigida por Steven Spielberg. La historia está basada a en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres.
La película fue aclamada por la crítica como una historia intemporal de la amistad. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.

Descargar figura coleccionable número 4: ET el extraterrestre

Quinta entrega: Largo

Largo es un personaje del clan La familia Addams, creado por Charles Addams para The New Yorker en la década de 1930. Estas caricaturas fueron llevadas a la televisión en 1964, y luego también al cine en 1991. Esta particular familia también tuvo varias entregas de dibujos animados.
Largo es el mayordomo del clan Addams. Es un hombre extremadamente alto y de aspecto tétrico, y a la vez un excelente ejecutante del clavicordio.

Descargar figura coleccionable número 5: Largo – Los locos Addams

Sexta entrega: Dinosaurios

Parque Jurásico es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por el cineasta estadounidense Steven Spielberg y estrenada en 1993. Su trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.
En el marco del ciclo de cine sobre esta saga, sumamos a nuestra colección a sus propios protagonistas, los dinosaurios, ilustrados por Flor Martini. 

Descargar figura coleccionable número 6: Brontosaurio
Descargar figura coleccionable número 6.2: Triceraptos
Descargar figura coleccionable número 6.3:stegosaurus
Descargar figura coleccionable número 6.4: peterodactilus

Entrega de verano. Nacho Libre

Continuando con nuestros ya tradicionales muñecos de colección articulados, te traemos una nueva saga 2022 ilustrada por Gustavo J. Álvarez. En esta primera entrega, en el marco del Ciclo Cine de Verano, Nacho Libre.

Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para los pobres huérfanos (y de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación). Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato.

Descargar figura coleccionable. Nacho Libre

Entrega de verano II. Terror Sublime. Godzilla (Gojira)

Continuando con nuestros ya tradicionales muñecos de colección articulados, te traemos una nueva saga 2022 ilustrada por Gustavo J. Álvarez. En esta segunda entrega, en el marco del Ciclo Terro Sublime, Godzilla.

Godzilla es un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. En la película de 1953 dirigida por Ishirô Honda, Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.

Descargar la figura coleccionable, Godzilla

Compartir este evento
Categoría: Noticias