La nueva muestra que se puede visitar en Cine Lumière es un trabajo fotográfico de Alfredo Norese que reúne una serie de retratos callejeros logrados con diversas cámaras analógicas.

La idea del autor es mostrar «lo que no se ve de la calle desde un lugar más íntimo y cercano, no solo tomando fotografías sino también dialogando con los transeúntes».

DESDE EL BARDO

(Estado de transición)

En este estado, se presenta una oportunidad de poder reconocer y alcanzar el verdadero ser. Reencarnar entendiendo la verdadera naturaleza y lograr con ello una plena iluminación sobre la próxima vida en el pleno proceso de la muerte.

¿Realmente morimos o nos vamos a vivir otra vida? Alguna vez nos preguntamos si somos felices, o si sufrimos mucho más que vivir la felicidad. Los seres humanos pueden procurar instintivamente el placer, pero en verdad dedican más esfuerzo a evitar el dolor, ya que la realidad les ofrece muchas más oportunidades de
experimentarlo.

El bardo de la vida que nos llena de certezas y experiencias desde la concepción hasta nuestro último aliento. Mucho se habla del positivismo y creer que podemos con todo… ¿ Y el otro extremo? Lo negativo, la apología a la soledad como algo hermoso cuando en realidad nunca estamos solos… ¿Y en el medio qué nos queda? Queda lo que sentimos cuando se apagan las voces de afuera. La soledad no siempre es maravillosa. No siempre podemos curarnos solos, hay personas que nos besan las heridas y nos dan paz.

Recordémoslo todo: cada instante, cada frío, cada lágrima, cada disgusto, porque solo de esa forma podremos recordar cada amor, cada luz y sentir en el presente que hasta lo más cotidiano es un milagro. Entonces: ¿cómo olvidar quién fui en esta vida, lo que sentí, los rostros y las manos de quienes amé? Si olvidara, una parte mía estaría apagada para siempre, incluso en la otra vida y en la eternidad.

>> Visitas: del 12 de agosto al 10 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 15 h

Compartir este evento
Categoría: Noticias