El mes de Marzo, dedicado al cine Fantástico y de Terror nos invita a recorrer la obra del reconocido director argentino Demian Rugna, quien presentará su última película Cuando acecha la maldad (2023). También en cartelera una selección de películas nacionales de directoras mujeres y dos proyecciones en torno al 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia. Siempre con funciones gratuitas, de jueves a domingos para todos los públicos. 

Comenzamos marzo haciendo #FOCO en el cine fantástico y de terror con la retrospectiva del multipremiado director y guionista argentino Demian Rugna. Cada viernes a las 20 h son una ocasión para sumergirnos en el universo de sus historias. El viernes 1° es el turno de Malditos Sean! (2011), el viernes 8 continúa con Aterrados (2017).  La cita para agendar y no perderse: Demian Rugna, director, y Laura Aguerrebehere, directora de arte, presentan su última película Cuando acecha la maldad y charlan con el público, el Jueves 21 de marzo, a las 19h , en Cine Lumière. La película volverá a verse el Viernes 22, 19 h.

Rugna es oriundo de Haedo, provincia de Buenos Aires. Desde niño jugaba a crear historietas propias recreando sus películas favoritas. Los años lo llevan a estudiar dibujo de historieta con el maestro Horacio Lalia, de quien aprende a plasmar visualmente sus historias y universos. En 2005 egresó como diseñador audiovisual en la Universidad de Morón. Sus cortos y largometrajes han recibido menciones y reconocimientos alrededor del mundo. 

El estreno de Paisajes Animados, basada en el álbum del músico y multiinstrumentista Fernando  Kabusacki, “Kabusacki 13: The legendary landscapes” anunciado para este mes, será reprogramado en una fecha a confirmar.

La pantalla de Club Lumière convoca a MUJERES [DIRECTORAS] ARGENTINAS. Una oportunidad para (re) descubrir miradas de creadoras de distintas generaciones que plasmaron estéticas y marcas personales en el cine nacional a través de sus películas. El jueves 7, la inolvidable Camila (de María Luisa Bemberg, 1984) inaugura este ciclo de directoras argentinas. Continúa con La Ciénaga (de Lucrecia Martel, 2001 ) el jueves 14; el viernes 15, Encarnación (de Anahí Berneri, 2007) y por último, el jueves 28, La Rabia (de Albertina Carri, 2008 ) son los largometrajes seleccionados.

La sala del Cine Lumière está climatizada y las entradas gratuitas se retiran en boletería desde media hora antes del horario de cada función. Para conocer días, horarios e información de todas las películas visitá nuestra CARTELERA

Cine Lumière, el cine de la ciudad.

Compartir este evento
Categoría: Noticias