Julio en Cine Lumière comenzó con la apertura de Los ’90. Rosario, cine y democracia, el ciclo de cortos rosarinos producidos en los 90 que forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario y Rosario, sinfonía urbana op 23, el espectáculo de imagen y música en vivo que llenó la sala de aplausos. Un inicio a la altura de la programación de un mes estrella que nos invita a VOLVER AL CINE estas vacaciones y seguir compartiendo películas en el cine de la ciudad.

VOLVER AL CINE. Vacaciones en el Lumière

Del miércoles 19 al domingo 23 y del miércoles 26 al sábado 29. Apertura: 14 h. 14 funciones, películas ATP y espacio de doblaje en vivo.

En vacaciones de invierno nos encontramos en el Cine Lumière para compartir una inolvidable experiencia cinematográfica que presenta 14 funciones y un espacio de acercamiento al doblaje en vivo para que puedas ponerle tu voz a escenas icónicas del cine.

Una programación con mucho cine que propone el encuentro generacional, descubrir cinematografías de otras latitudes y compartir las mejores películas animadas de los últimos años.

Volver al futuro I, II y III, en sus versiones doblada al español y subtitulada; Gato con botas: El último deseo; Paw Patrol: La película; Los Locos Addam 2; Sing 2 ¡ven y canta de nuevo!; Quatsch y la banda del oso hormiguero; El gigante egoísta y Anida y el circo flotante.

Continúa el cine francés y el cine alemán

Junto a la Alianza Francesa de Rosario y el Instituto Francés de Argentina, Cine Lumière programó dos comedias imperdibles.

Grand Paris es una comedia de 2022 donde dos jóvenes salen una mañana de su barrio a hacer un trabajo para un mafioso y terminan siguiendo la pista de una misteriosa reliquia arqueológica que se encuentran en las obras de la futura línea de metro Grand París. Se puede ver el jueves 20 de julio a las 20 h, con entrada gratuita.

Comedia | Francia, 2022 | 80′ | +12 | Dir: Martin Jauvat

Y la sinopsis de Play, que se puede ver el jueves 27 de julio a las 20 h, dice: «En el año 1993, Max tiene 13 años cuando le ofrecen su primera cámara. Durante los 25 años posteriores, nunca dejará de filmar. Su grupo de amigos, los amores, los éxitos, los fracasos. Desde los años 90 hasta el 2010, desfila ante su objetivo el retrato de toda una generación».

Comedia romántica | Francia, 2019 | 108′ | +12 | Dir.: Anthony Marciano y Malik Zidi

En el marco de Kino Federal, el ciclo de cine alemán del Goethe Institut Buenos Aires que está girando por distintas partes de Argentina, llega una película en blanco y negro de Gordian Maugg que retrata al gran director de cine Fritz Lang: «Alemania en 1930: En busca de su primer proyecto de cine sonoro, el magistral director Fritz Lang se topa con la historia de un múltiple asesino: “M” pasará a ser un clásico de la historia cinematográfica, y Fritz Lang relata su génesis. Hábilmente el director Gordian Maugg combina aquí material documental original de la República de Weimar con sus actuales imágenes filmadas en brillante blanco y negro, logrando un fulminante drama de asesinato, culpa y, desde luego, hace historia cinematográfica».

Se puede ver el jueves 6 (20 h) y domingo 9 de julio (18 h).

Belfast

El reciente drama tan premiado de Kenneth Branagh está ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

Podés mirar Belfast en Cine Lumière los sábados 15 y 29 de julio a las 20 h, con entrada gratuita.

Drama | Reino Unido, 2021 | 98′ | +13 | Dir: Kenneth Branagh

Primera vez al cine

Continúan las funciones con escuelas secundarias de la ciudad que visitan el Cine Lumière para mirar Argentina, 1985.

A partir del convenio que el cine firmó en marzo del presente año con representantes del Concejo Municipal de Rosario se puso en marcha el Programa Primera vez al Cine que tiene como objetivo garantizar a niñas, niños y jóvenes el acceso a bienes culturales a través de cinematografías que contribuyan a la construcción de la memoria.

Las escuelas interesadas en participar de la propuesta pueden enviar un mail a: p1985@concejorosario.gov.ar detallando nombre del colegio, dirección, curso, cantidad de alumnos y número de contacto.

Lo que hacemos en las sombras

Los viernes son de cine fantástico y de terror en Cine Lumière. Y este mes llega El hombre invisible, la película que tiene como protagonista a Elisabeth Moss en una producción de terror y ciencia ficción imperdible (Viernes 7 de julio, 20 h)

Ciencia ficción, terror | EEUU, 2020| 124′ | +16 | Dir. Leigh Whannell

«Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo».

Además, La cacería el viernes 14 a las 20 h y el payaso que es el terror de todos: IT. La película de 2019 donde pasaron casi 30 años desde que el «Club de los Perdedores», formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. La podés ver el viernes 28 de julio a las 20 h.

IT: Chapter two. Terror, sobrenatural | EEUU, 2019 | 169′ | +16 | Dir: Andy Muschietti

Julio, un mes para volver al cine.

Todo, con entrada gratuita.

Compartir este evento
Categoría: Noticias