El 29 de agosto conmemoramos el día del Árbol, y en medio de la tensión y preocupación que se genera con la quema de las Islas frente a Rosario y la destrucción de la flora y fauna de la biodiversidad del humedal que las contiene, seleccionamos tres títulos que nos invitan a reflexionar desde el punto de vista ecológico, social y político.

La guerra de los mapaches de Pompoko
1994 /119’/ Japón
Dirección: Isao Takahata de Studio Ghibli
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a Tokio para construir una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.

Link para ver online: https://www.netflix.com/ar/title/70035036

Un monstruo viene a verme
2016 /100’ /España
Dirección: J.A. Bayona
Tras la separación de sus padres un chico de 12 años tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo que se le aparece por las noches.

Link para ver online: https://www.netflix.com/ar/title/80022607

Mandarinas
2013/ 83’/Estonia
Dirección: Zaza Urushadze
En 1990 estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Un hombre decide quedarse para ayudar a su amigo con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa y se ve obligado a cuidar de ellos.

Link para ver online: https://www.youtube.com/watch?v=EBDqmoQ-BOI

Compartir este evento
Categoría: Noticias