Llega al Cine Lumière el FESTIVAL TROMA LATINOAMÉRICA PARTE II, una propuesta que invita a disfrutar de cinco producciones de la emblemática productora Troma Entertainment, incluido el estreno nacional Eating Miss Campbell. Todos los viernes de noviembre y viernes 8 de diciembre, a las 20 h, con entrada gratuita.

La iniciativa se enmarca en «Lo que hacemos en las sombras», el ciclo de cine fantástico y de terror que el Lumière ofrece todos los viernes a la noche; y reúne películas alternativas de Troma, cultos ocultos y muchas inéditas. El cineasta de culto Charles Kaufman será homenajeado con la proyección de «Mother’s Day» (Día de la madre). También se podrá ver «Terror Firmer», dirigida por Lloyd, inspirada en el libro «Todo lo que necesito saber sobre cine lo aprendí de El Vengador Tóxico», escrito con James Gunn; y «Combat Shock», «The Toxic Crusaders» y «Eating Miss Campbell», coproducción internacional de Troma con Inglaterra del director Liam Regan, sucesor de Lloyd Kaufman, co-fundador de Troma junto a Michael Hertz. Feminismo, calentamiento global, diversidad de género, traumas de guerra. Obras con temas contemporáneos al estilo Troma.

El Festival marca también el inicio de las celebraciones del 50 aniversario de Troma, que se llevará a cabo en 2024 y tendrá lugar en Rosario, Argentina, y en varias ciudades de Brasil, como Gôiania, Florianópolis, Curitiba, Porto Alegre, São Paulo y Río de Janeiro, en la Cinemateca del Museo de Arte Moderno.

Troma fue creada en 1974 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, mundialmente famosa por producir clásicos como «El Vengador Tóxico» y «Tromeo & Juliet», escrita por James Gunn. En palabras de su creador Lloyd Kaufman: “Nuestras películas son célebres por sus elementos extremos, juntamos en un mismo filme comedia y sátira, horror y ciencia ficción, cine fantástico y sexo”.

Las producciones de Troma se pueden catalogar como Cine Z, Clase B, trash, terror gore… Han sido galardonadas en prestigiosos festivales internacionales como el British Film Institute y la American Cinematheque. Lloyd ha recibido el premio a toda una vida en el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam, el Festival de Sitges y distinciones en la Cinémathèque Française y el NY Museum of Moving Image.

CARTELERA FESTIVAL TROMA LATINOAMÉRICA PARTE II

Viernes 3/11, 20 h

EATING MISS CAMPBELL – ¡ESTRENO EN ARGENTINA!

Terror, comedia | Reino Unido, 2022 | 84’ | +16 | Director: Liam Regan

La vida de la estudiante de secundaria vegana-gótica Beth Conner da un giro extraño cuando descubre que su vida imita una película de terror cargada de clichés de los 90 que solo ella puede ver. Cuando cae en una relación tabú con su nueva profesora de inglés, la señorita Campbell, y pronto desarrolla un gusto problemático por la carne humana, Beth decide acabar con todo con la ayuda de una pistola cargada… pero ¿dónde encontrar una?

Una vez que la junta escolar patriarcal de su escuela secundaria subaste los derechos para transmitir en vivo el concurso inaugural “All You Can Eat Massacre” (donde el ganador recibe una pistola cargada), Beth finalmente encuentra una manera de escapar de las películas de terror de una vez por todas. Pero primero, debe encontrar una manera de ganar el concurso, salvar a su escuela secundaria de una tragedia masiva y suprimir su creciente apetito por la carne.

La película fue seleccionada para numerosos festivales internacionales, incluidos Splat Film Festival y Frightfest.

Viernes 10/11, 20 h

TERROR FIRMER

Terror, comedia | EEUU, 1998 | 114′ | +16 | Dir: Lloyd Kaufman

Terror Firmer es la última obra maestra daliniana para generar dinero desatada por el director Lloyd Kaufman y el equipo Troma.

Su humor maníaco característico se combina con una nueva sensibilidad más oscura para crear lo último de una línea legendaria de clásicos que cambian el género. Inspirada en el libro de Lloyd Kaufman, “Todo lo que necesito saber sobre el cine lo aprendí del vengador tóxico” (Penguin Putnam), Terror Firmer es la aventura celuloidal más llena de acción, más personal, más extraña y más comercial de los últimos 25 años.

Historia de Troma Entertainment. Honrado por festivales de cine de todo el mundo, Terror Firmer ha establecido firmemente a Troma como LA fuente del cine alternativo de gran atractivo, la fuente mundial de algo desafiante y original.

Viernes 17/11, 20 h

COMBAT SHOCK

Terror, bélico | EEUU, 1986 | 92′ | +16 | Dir: Buddy Giovinazzo

Después de una terrible experiencia en la guerra de Vietnam, durante la cual fue capturado y torturado dos años, un veterano vive en los barrios bajos de Nueva York, inmerso en una vida miserable.

El escritor, director y productor Buddy Giovinazzo hizo su debut imborrable con esta saga nihilista de la búsqueda desesperada de un veterano de Vietnam para salvar a su familia de los horrores de la pobreza y la miseria urbana.

Esta implacable obra maestra, que culmina en uno de los clímax más brutales jamás comprometidos con el celuloide, sigue siendo tan controvertida y relevante como lo fue en el apogeo de los Estados Unidos de Reagan.

Viernes 24/11, 20 h

MOTHER’S DAY

Terror | EEUU, 1980 | 90′ | + 16 | Dir: Charles Kaufman

Cuando tres jóvenes mujeres parten para un relajante retiro de fin de semana en el bosque, sin darse cuenta se topan con una sádica banda del bosque. Tomadas prisioneras por la matriarca loca y sus hijos dementes, las mujeres se ven obligadas a defenderse usando cualquier cosa que puedan conseguir. Las cabezas ruedan, la sangre brota y los genitales son mutilados mientras las mujeres usan innumerables objetos para luchar contra los amados hijos de la Madre. ¡DÍA DE LA MADRE te dejará asustado, asombrado y francamente disgustado!

Viernes 8/12, 20 h

TOXIC CRUSADERS CARTOON: EPISODIOS 1 Y 2

Animación, Comedia | EEUU, 1991 | 120′ | + 16 | Creado por Lloyd Kaufman y Michael Hertz | Dir: Bill Hutton, Tony Love

Oxie y su equipo de mutantes tóxicos de gran tamaño luchan para salvar a Tromaville y al mundo entero del malévolo alienígena Dr. Killemoff en esta colección de episodios de «Toxic Crusaders».

Únase a los luchadores contra el crimen ecológico mientras limpian los pisos con el nocivo Doc y sus matones superapestosos del planeta Smogula.

Compartir este evento
Categoría: Noticias