En el mes de febrero, y más que nunca, Cine Lumière levanta la bandera del cine nacional con una selección de películas que reúne clásicos y estrenos para disfrutar en el cine público de la ciudad, con entrada gratuita.

Los días jueves a las 20 h la invitación es a volver a mirar (o mirar por primera vez, por qué no) clásicos con actores, actrices y directores de importante trayectoria en la industria del cine argentino: Luna de avellaneda (de Juan José Campanella, con Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán y Valeria Bertuccelli), Corazón de León (de Marcos Carnevale, con Guillermo Francella, Julieta Díaz, Nora Cárpena, Mauricio Dayub y Jorgelina Aruzzi), Un cuento chino (de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín, Ignacio Huang y Muriel Santa Ana) y Dos hermanos (de Daniel Burman, con Antonio Gasalla y Graciela Borges). Y el último jueves del mes, Amando (el genio de los Acuario), un documental argentino reciente de Fernanda Otero y Juan Pablo Menchón que participó en la Competencia de Largometrajes Santafesinos del 28° Festival de Cine Latinoamericano Rosario.

Los días sábados de febrero, a las 20 h, alternarán dos recientes estrenos premiados: Puan y Blondi.

La primera, de María Alché y Benjamín Naishtat, con las actuaciones de Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, relata la historia de Marcelo (Subiotto), un hombre de unos 50 años, que ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías. La película ganó en las categorías Mejor interpretación protagonista (Subiotto) y Guion en el último Festival de Cine de San Sebastián y fue nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Blondi es la ópera prima de Dolores Fonzi, que también la tiene como protagonista junto a un gran elenco: Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y Santiago Rovito. Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko. La producción fue ganadora en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en la categoría Mejor actuación de elenco.

La sala del Cine Lumière está climatizada y las entradas se pueden retirar en boletería desde media hora antes del horario de la función. En este link podés chequear días, horarios e información de todas las películas: VER CARTELERA

Y el domingo 11 de febrero desde las 20 h el cine celebra el Carnaval con una función al aire libre. La calle Vélez Sarsfield entre Av. Alberdi y Stephenson estará cerrada para alojar a todas y todos los que se acerquen a disfrutar de Elijo creer, el reciente documental producido por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que narra el épico título obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 con testimonios de los protagonistas, contados desde la intimidad, en primera persona, y con la narración de Ricardo Darín. La jornada contará con servicio de bufet.

Las y los esperamos para disfrutar de un mes a puro cine nacional.

CINE NACIONAL, SIEMPRE.

Compartir este evento
Categoría: Noticias