El Cine Lumière celebra el Día Internacional del Cine con una jornada doble de música en vivo y por supuesto, películas. Con entrada gratuita, invitamos a todas y todos a encontrarnos en nuestra sala el miércoles 28 y jueves 29 de diciembre a las 20h.

El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo y en todo el mundo queda instaurada esa fecha como el Día Internacional del Cine. El miércoles 28 los festejos comienzan con un espectáculo de música en vivo a cargo de la Agrupación Coral Rosario que interpretará canciones de películas icónicas acompañadas de imágenes en la pantalla. Será una experiencia única que tendrá lugar a partir de las 20h.

Y el jueves 29 continuamos homenajeando al cine con la película Lumière y Companía, un documental que reúne el trabajo de cuarenta directores internacionales que aceptaron la idea de hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière y trabajando en condiciones similares a las de 1895. Además, debían cumplir tres condiciones: la película no debía superar los 52 segundos, no podía tener más de tres tomas, y la sincronización del sonido no estaba permitida.

LA FUNCIÓN DEL JUEVES 29 QUEDA SUSPENDIDA POR DUELO

Francia, España, Dinamarca, Suecia – Documental – 1995 – 88′

Compartir este evento
Categoría: Noticias