El próximo lunes 1° de agosto el Centro Cultural Cine Lumière celebrará la Pachamama con feria, cine, danza y música.

Desde las 16 h habrá muestra y feria de talleres: Esfera de semillas, propuesta de Estación Embarcaderos; Taller de tejido del CC Cine Lumière coordinado por Vilma Rodríguez; Ritual de caña con ruda a cargo del Centro Cuidar La Tierrita; el Espacio de Huerta Comunitaria del Centro Cultural El Obrador estará presente con plantines, secados, sahumos y ramitos frescos, que también ofrecerá pan casero.

Desde las 18 h se podrá ver Detrás del humo, documental que indaga sobre las causas de los incendios en los humedales del delta del Paraná que se intensificaron en 2020 y dejaron más de 400 mil hectáreas destruidas, y más de 900 especies animales afectadas. El trabajo audiovisual es una producción de UNICANAL (UNR), y tiene una duración de 30 minutos.

Luego tendrá lugar un Taller de chacarera coordinado por Inés Maguna y Sandra Martínez; y la presentación de Agrupación Coral Rosario a cargo de Gabriel Greveno.

Muchas de las propuestas forman parte de los centros culturales que integran el Programa Barrio Cultura Cotidiana de la Dirección de Espacialidad Cultural Pública de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Documental Detrás del humo

El documental indaga sobre las causas de los incendios en las islas y las consecuencias en la flora y fauna en el humedal, el impacto en la biodiversidad y el ecocidio, la importancia del humedal, el papel de las organizaciones sociales y las causas de los incendios sobre los pastizales y su repetición en el tiempo.

Cuenta con la realización de Dana Tameron y Mario Armas, y la producción de Jorgelina Hiba, Belén Bertero, Diego Fiori, Lisandro Leoni y Nicolás Maggi.

Compartir este evento
Categoría: Noticias