Este 2023 el Cine Lumière trae mucho más cine, funciones para escuelas, espacios de formación y más días de proyecciones.

Continuando con una programación variada y de calidad, este año el Cine Lumière recibirá a escuelas secundarias en el marco del programa Primera Vez Al Cine que impulsa el Consejo Municipal de Rosario. Alumnas y alumnos podrán ver la nominada al Oscar: Argentina, 1985 una vez al mes desde marzo a diciembre.

Esta iniciativa se enmarca en una propuesta de conmemoración que el cine llevará a cabo durante el presente año al cumplirse cuarenta años de democracia tras la última dictadura cívico-militar. En sintonía con esto se sumará una programación especial organizada junto al Centro Audiovisual Rosario y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara.

Por otra parte, las funciones se extienden de jueves a domingos, con doble función los días sábados. Los jueves será la oportunidad de disfrutar de películas premiadas que han pasado por festivales y cinematografías del mundo; lo viernes serán de cine fantástico y de terror; los sábados y domingos alternarán animaciones, cine infantil, dramas y comedias, ATP y para más grandes. Siempre, con entrada gratuita.

Habrá cine + música de la mano de Festival Escenario en mayo y de los ensambles estables del municipio; el Star Wars Day con cine, feria y cosplay; el Home Movie Day previsto para el mes de octubre cuando se celebra en todo el mundo el Día de las Películas Familiares; Vacaciones de Película con una súper programación en julio; cine + cómic en una nueva edición de la Crack Bang Boom; colaboraciones con los consulados de Italia y Chile, con la Alianza Francesa de Rosario, el Goethe-Institut de Buenos Aires y con la Embajada de China en Argentina. Además, una muestra histórica para celebrar los 30 años del Cine.

Los espacios de formación abrirán su inscripción en marzo y comenzarán en abril. Habrá propuestas anuales como guitarra, coro, tejido y canciones; y propuestas para el primer cuatrimestre que se enmarcan en el programa municipal Abiertos: fotografía, animación 3D, cine para chicos y chicas y realización de documentales.

Armá tu agenda 2023 con la programación del Cine Lumière. Siempre podé encontrar la cartelera actualizada en la web lumiererosario.gob.ar y en Instagram @cccinelumiere

Compartir este evento
Categoría: Noticias