INSTITUCIONAL

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou y reinauguró el Cine Lumière en el corazón del barrio Industrial.

Actualmente el cine cuenta con 6 funciones semanales. Los lunes y miércoles es visitado por niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad. Los jueves ofrece cinematografías del mundo, cine de autor y películas con recorrido por festivales. Los días viernes es el turno del cine de género, mientras que los sábados, en doble función, alternan películas ATP, infantiles, estrenos, ciclos y eventos cinematográficos. Todo con entrada gratuita.

Se llevan adelante distintos talleres anuales y temporales. Además, se ponen a disposición los espacios Centro Cultural Cine Lumière para que instituciones, organizaciones y particulares puedan llevar a cabo actividades culturales en sus instalaciones.

Intendente
Pablo Javkin

Secretario de Cultura y Educación
Dante Taparelli

Subsecretario de Industrias Culturales y Creativas
Federico Valentini

Directora General de Espacialidad Cultural Pública
Carolina Balparda

Director de Innovación Cultural
Guillermo Lasala

Coordinador Cine Lumière
Mauro Boggino

Equipo
Gustavo Álvarez, Celina Cano,  María José Cardinale, Ignacio Farías,  Ivonne Girard, Gabriel Greveno,  Ernesto Micol, Andrés Nicolás, Lorena Pagano,  Vilma Rodríguez, Vicente Seoane