INSTITUCIONAL

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou y reinauguró el Cine Lumière en el corazón del barrio Industrial.

Actualmente el cine cuenta con 6 funciones semanales. Los lunes y miércoles es visitado por niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad. Los jueves ofrece cinematografías del mundo, cine de autor y películas con recorrido por festivales. Los días viernes es el turno del cine de género, mientras que los sábados, en doble función, alternan películas ATP, infantiles, estrenos, ciclos y eventos cinematográficos. Todo con entrada gratuita.

Anualmente se realiza una convocatoria a fotógrafas y fotógrafos de la ciudad para exponer en el centro cultural y se llevan adelante distintos talleres anuales y temporales. Además, se ponen a disposición los espacios Centro Cultural Cine Lumière para que instituciones, organizaciones y particulares puedan llevar a cabo actividades culturales en sus instalaciones.