TRENQUE LAUQUEN

¡ESTRENO EN ROSARIO! – Con la presencia de su directora –

Drama | Argentina, 2022 | 250’ con intervalo | +13
Dirección: Laura Citarella

Una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que- misteriosamente- nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón- pero ¿Alguien la tiene? Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el film, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer.

Sobre la directora

Laura Citarella nació en La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) en 1981, se graduó como directora de cine en la Universidad del Cine. Desde el 2005 es parte de El Pampero Cine, junto con Mariano Llinás, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu. Dirigió films como Ostende (2011), La Mujer de los Perros (2015) y Las Poetas visitan a Juana Bignozzi (2019). Trenque Lauquen es su cuarto film. Citarella se ha dado a conocer también como una de las más reconocidas productoras independientes en Argentina. Su trabajo en producción incluye, entre otros, Historias Extraordinarias y La Flor de Mariano Llinás, y Castro, El Loro y el Cisne, El Escarabajo de Oro y Por El Dinero de Alejo Moguillansky.

Palabras de la directora sobre Trenque Lauquen

«La película, en realidad, es parte de una idea más grande: un grupo de films donde el mismo personaje vive diferentes vidas en diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires. La primera de la saga se llama Ostende y es mi opera prima como directora. El personaje – Laura – siempre es interpretado por Laura Paredes, y yo, la directora, también Laura.

Tal vez demasiadas Lauras.

Pero lo que atraviesa toda la saga es una idea central: una especie de Sherlock Holmes mujer perdida en pueblos, más atraída por las aventuras que cualquier otra cosa.

Una película compuesta por diferentes tipos de mujeres. Mujeres que persiguen mujeres. Mujeres detectives. Mujeres científicas. Mujeres que, por diferentes razones, se escapan. Las cartografías de los libros como mapas para vivir. La maternidad. La conquista de un territorio. Hombres enamorados. La nobleza de algunos hombres y la estupidez de los mismos. La burocracia y las flores. El pueblo. Los humanos. Los animales. Las plantas. Lo desconocido».

ENTRADA GRATUITA. Boletería abierta media hora antes de la función

Compartir este evento

Fecha

11 Nov 2023
¡Caducado!

Hora

8:00 pm

Localización

C.C. Cine Lumière
Vélez Sarsfield 1027

Próximo Evento

  • OSTENDE
  • Fecha
    18 Abr 2024
  • Hora
    7:00 pm