Hasta el límite
#FOCO RIDLEY SCOTT: DIRECTOR TODO TERRENO
Del policial yakuza a la antigua Roma, de la mafia de los años 60 a las heroínas bélicas de la década del 90, este recorrido por la obra de Ridley Scott es apenas una muestra del carácter diverso de su cinematografía a la hora de encarar géneros clásicos y resignificarlos, en esta oportunidad con el foco puesto en distintos subgéneros del cine de acción.
Hasta el límite
G.I. Jane | Drama | Estados Unidos | 1997 | 125 min. | +13
Dirección: Ridley Scott
Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O’Neil en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla. Pero O’Neil está dispuesta a demostrar que todos se equivocan.
La teniente Ripley, Thelma y Louise… Ridley Scott ha legado al cine heroínas inolvidables. Menos conocida es la teniente O’ Neill, encarnada por Demi Moore, quien a mediados de los noventa decidió dar un giro de 180 grados en su carrera para raparse y hundirse en el barro del ejército estadounidense.
“Hasta el límite” es una película bélica conservadora de esa época, pero también es el retrato minucioso de una actriz que lo da todo para demostrarle a Hollywood que no es solo una sex symbol. El reciente estreno de “La sustancia” viene a confirmar lo que “G.I. Jane”, entre otros films ya demostraba: Demi Moore es una gran actriz.
ENTRADA GRATUITA. Boletería abierta desde media hora antes de la función.
SALA CLIMATIZADA
Vélez Sarsfield 1027