DÍA 2 | MOSTRA. Albertina Carri presenta su libro CINE VIVO + Proyección de cortos

MOSTRA II – Cine fuera de la norma
Presentación Libro + proyección de corto

Albertina Carri es directora, guionista, productora, artista visual y una de las realizadoras más influyentes del cine latinoamericano contemporáneo. En dialógo con Morena Pardo, periodista cultural y programadora de Mostra presentará su libro CINE VIVO. A continuación, se proyectará una selección de cortos de su autoría.

 CINE VIVO es un artefacto: un libro, una performance, una voz en off. Reúne décadas de escritura, manuscritos inéditos, guiones, documentos internos de trabajo de una de las cineastas centrales del panorama latinoamericano contemporáneo. Como en su propio cine, este libro es el resultado de una inmersión en un corpus disperso y paralelo a su obra publicada o exhibida en libros, salas de cine, festivales, museos, espacios de memoria, dentro y fuera de Argentina.

“El cine está vivo porque en el momento mismo de la captura el instante ya está muerto y ese plano o esa escena pasa a ser un archivo de lo viviente, con todas las contradicciones que atesora esa operación. En el momento en que se hace una imagen, es otra la que se deja afuera. El cine, entonces, es un archivo sesgado o al menos parcial de aquello que sería lo vivo. Qué bendición que así lo sea, porque de ese modo el cine sigue vivo; sigue pidiendo más imágenes, más sonidos, más palabras, más dispositivos y más corazonadas y más sonidos y más imágenes. Y más y más”.

+ Proyección de cortos de Albertina Carri (49´, R-17)

BARBIE TAMBIÉN PUEDE ESTAR TRISTE (Animación/Porno, Argentina, 2001, 24 min.)

RESTOS (Documental, Argentina, 2010, 10 min)

EXCURSIONES  (Experimental, Argentina, 1999, 7 min.)

AURORA  (Comedia, Argentina, 2001, 5 min.)

– MELANCOLÍA (Argentina, 2016, 3 min.)

 Carri estudió guion en la Universidad del Cine (FUC). Dirigió las películas No quiero volver a casa (2000), Los rubios (2003), Géminis (2005), La rabia (2008), Cuatreros (2017), Las hijas del fuego (2018) y ¡Caigan las rosas blancas! (2025) con las que participó de los festivales de Cannes, Berlín, Toronto, San Sebastián, Roterdam y Buenos Aires, entre otros

ENTRADA GRATUITA
Boletería abierta 30min antes de cada función

Sala climatizada
Cine Lumière | Vélez Sarsfield 1027

Compartir este evento

Fecha

17 Oct 2026

Hora

6:00 pm

Localización

C.C. Cine Lumière
Vélez Sarsfield 1027

Próximo Evento