En enero traemos 4 recomendaciones donde ciudades y rutas cobran protagonismo

Si hay algo que le debemos al cine -al igual que la literatura- es esa posibilidad de vivir muchas vidas y habitar otros espacios. En esta oportunidad nos permitimos seleccionar cuatro películas que nos permitan viajar a través de la pantalla grande.
Los invitamos a revivir estas célebres historias donde las ciudades y los caminos se vuelven protagonistas.

Perdidos en Tokio
Drama | 105`| EEUU, 2003
Dirección: Sofía Coppola

Segundo film de Sofia Coppola, que la llevó a consagrarse como directora, obteniendo el premio de la Academia al Mejor Guion Original, además de ser la tercera mujer en ser nominada al rubro Mejor Dirección. Teniendo como marco el fluorescente paisaje urbano de Tokio, fue filmada en solo 27 días con un presupuesto de 4 millones de dólares.

Ver online

El viaje de Chihiro
Animación |124′ | Japón, 2001
Dirección: Hayao Miyazaki

Considerada como una de las mejores películas del siglo XXI, se convirtió en la primera y hasta ahora única cinta de animación japonesa en llevarse el premio de la Academia. Con esta cinta, Hayao Miyazaki realizó un homenaje a todas las niñas: El viaje de Chihiro nos demuestra que toda niña de 10 años puede ser heroína.
Cada nombre hace referencia a su personaje. Chihiro Ogino se puede traducir como “mil búsquedas”. Yubaba se traduce como “la bruja de la casa de baños”, Zeniba como “bruja del dinero”, Kamaji es “viejo de las calderas” y Bō “el bebé”.

Ver online

Diarios de motocicleta
Drama – aventuras | 128’ | Argentina / EEUU
Dirección: Walter Salles

Contextualizada en 1952 y basada en Los diarios de viaje del Che, la película nos sumerge en una reflexión acerca de una doble búsqueda de identidad, por un lado, la del protagonista y por otro lado la de Latinoamérica.
La película se rodó siguiendo la cronología del guión, algo inusual en estos tiempos. Salles (director) y su equipo se inspiraron en las fotografías que Guevara tomó durante su primer viaje por Latinoamérica.

Ver online

Thelma & Louise
Road movie | 128′ | EEUU, 1991
Dirección: Riddley Scott
A treinta años de su estreno, mantiene su vigencia por haberse convertido en una película de culto por el movimiento feminista, por denunciar abiertamente el machismo impreso en la sociedad.

Ver online

Road July
Road movie | 88′ | Argentina, 2010
Dirección: Gaspar Gómez
Filmada en 2010, es una road movie que se despliega en la ruta 40 y sus alrededores y con el fondo de los paisajes del sur de Mendoza, se presenta como un viaje de descubrimiento mutuo entre un padre y una hija.

Compartir este evento
Categoría: Noticias