La Orquesta Académica de la Escuela Municipal de Música presenta un concierto de música e imágenes en el Cine Lumière el próximo martes 13 de septiembre a las 18.30 h, con entrada gratuita.

En esta oportunidad la Orquesta se muda del teatro al cine para presentar un repertorio de películas acompañado de imágenes en pantalla grande. Se recorrerán músicas de grandes clásicos del cine como Cinema Paradiso, La misión y Star Wars, también de producciones más recientes como Harry Potter, Coco y otras.

El concierto ofrecerá también una experiencia interactiva y didáctica donde el público podrá conocer los instrumentos de la orquesta; se invitará a las y los asistentes a cantar junto a la agrupación, hacer percusión corporal y hasta incluso subir al escenario a dirigir la orquesta.

Sobre la Orquesta Académica

La Orquesta Académica es un organismo de la Escuela Municipal de Música de Rosario y es dirigida por la Mtra. Danisa Alesandroni. Tiene 30 integrantes, en su mayoría jóvenes, y recibe a personas entre 14 y 30 años.

Cuenta con una variada agenda de conciertos donde abordan distintos repertorios: música clásica, géneros latinoamericanos, músicas de películas, y otros. Entre las diversas propuestas culturales se realizan conciertos didácticos, talleres interdisciplinarios y un proyecto de revalorización de compositores rosarinos codirigido junto a Ezequiel Diz, compositor e investigador del área.

+info sobre la Orquesta Académica en:
Ig @orquestaacademica | Fb /orquestaacademica | Yt Orquesta Académica – Rosario | TikTok Orquesta académica | mail: oaemrosario@gmail.com | Tel 0341 – 156805499

Compartir este evento
Categoría: Noticias