Cine «experiencial» y bitácoras documentales forman parte de las propuestas seleccionadas en la cuarta convocatoria

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres seleccionados en la cuarta convocatoria de Abiertos, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación Munipal

LABORATORIO DE CINE EXPERIENCIAL
Coordina: Gustavo Galuppo
Viernes 17 hs (inicia 6 de mayo)
La idea de pensar un “cine experiencial” supone no ya la introducción de una nueva categoría, sino, por el contrario, la postulación de un “campo de trabajo” amplio e inclusivo de la imagen en el cual se disuelve toda posibilidad de categorización. Si toda imagen resulta y da cuentas de una experiencia singular, cabe entonces volver a ese punto para repensar su campo de trabajo ético y estético.
Este laboratorio de 8 encuentros propone establecer el campo de trabajo “experiencial” del cine borrando los
antiguos límites entre ficción, documental y experimental. Cada participante llevará adelante una obra audiovisual, cuyo seguimiento se realizará colectivamente en el laboratorio.
Costo: $3.000 por mes
Informes e inscripción: 341 2604686 | cursosytalleresgg@gmail.com

TALLER DE BITÁCORAS DOCUMENTALES: UN RESCATE AUDIOVISUAL DE LAS MEMORIAS PERSONALES PARA EL MUNDO
Coordina: Paula Peña
Sábados a las 16 hs (inicia 23 de abril)
Según Grierson, el documental no es más que el tratamiento creativo de la realidad por eso en este taller ahondaremos en las historias íntimas y las vivencias personales de los realizadores para transformarlas en una narración documental corta. Buscaremos en la cotidianeidad, los espacios vivos documentables a través de la activación de las memorias de los personajes y autores. Este es un espacio para transformar la memoria personal en una narración audiovisual, entendiendo que lo personal es político y aporta a la memoria colectiva.
Este es un taller teórico- práctico, que a lo largo de 12 encuentros tendrá como resultado la producción de un docu-bitácora por cada participante.
El taller se dividirá en 3 bloques: 4 clases de teoría, 4 clases dedicada a la producción y 4 clases dedicadas a la post- producción. cada clase durará 1 hora y media aproximadamente.
Los participantes deberán contar con conocimientos básicos de grabación y edición de video y con un dispositivo para grabar (celular o cámara) y una computadora para editar.
Costo:$ 2400 por mes
Informes e inscripción: 341 5503360 | pz.paulac@gmail.com

Compartir este evento
Categoría: Noticias