Desde el Lumière proponemos una serie de películas que abordan la temática LGBTIQ+, con el propósito de visibilizar y promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers

En el marco de las acciones que llevará a cabo la Municipalidad de Rosario a través de sus diferentes áreas para celebrar el Mes de la Diversidad Sexual, proponemos una serie de películas que abordan la temática LGBTIQ+, con el propósito de visibilizar y promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers.

Mía

Drama | 105’ | Argentina – España, 2011
Dirección: Javier Van de Couter
Reparto: Rodrigo de la Serna, Camila José Villada, Maite Lanata
La película relata una historia dura, singular, marcada por la doble marginalidad (pobreza y discriminación) que muchos gays y travestis vivieron en los años 90.  Mia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la “moralmente aceptada”, y permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que, en ciernes, tienen todos los seres humanos. 

Milk
Drama | 108’ | EEUU, 2008
Dirección: Gus Van Sant
Reparto:Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, 

Un grito conmovedor sobre la libertad y la expresión sexual protagonizado por Sean Penn, quien obtuvo el Oscar por este filme.  Cuenta la hsitoria del activista y político estadounidense Harvey Milk, quien en 1977 se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual en ocupar un puesto político.

XXY

Drama | 96’ | Argentina, 2007
Dirección: Lucía Puenzo
Reparto: Inés Efron, Ricardo Darín, Valeria Bertucelli, Martín Piroyansky
Álex tiene un secreto. Sus padres decidieron aislarse del mundo cuando nació para que creciera feliz y sin prejuicios, pero llegó la hora de decidir.

La vida de Adèle

Drama | 180’ | Francia, 2013
Dirección: Abdellatif Kechiche
Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens,
En un audaz salto cronológico nos entrega una historia llena de matices en torno a una sexualidad sin resolver.
Nuestra heroína, Adèle comienza la película como una estudiante de secundaria precoz y termina como una mujer adulta, aún con mucho que aprender acerca de sí misma. Cuando cumple 15 años nota que algo anda mal en su vida amorosa. Un chico de su escuela está loco por ella, pero ella simplemente no consigue dejar de pensar en la ocasión en que se topó en la calle con Emma (Léa Seydoux), la estudiante de arte de pelo azul. Las chicas se vuelven a ver en un bar de lesbianas y el amor florece de inmediato.

Si te resultó de interés esta noticia también podés leer:

-Recomendaciones de cine en el Mes de la Diversidad Sexual

Compartir este evento
Categoría: Noticias