Junto a la Dirección General de Espacialidad Pública invitamos a realizadores de cine y referentes del movimiento LGBTQ+ a recomendar películas que aborden la temática, con el propósito de visibilizar y promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers

Recomendaciones de Esteban Paulón 

Esteban es director ejecutivo del Instituto de Políticas LGBT+ y activista de la diversidad sexual. En esta oportunidad nos recomienda El puto inolvidable de Lucas Santa Ana, documental basado en la historia de Carlos Jáuregui, uno de los primeros militantes de la diversidad sexual en Argentina. También nos sugiere La peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank, basado en uno de los íconos de la escena under de los 80 que tuvo principal escenario al legendario Parakultural, usina de artístas que desafiaron el status quo y reflejaron su época desde su particular óptica.

El puto inolvidable

Dirección: Lucas Santa Ana 

La peli de Batato

Dirección: Goyo Anchou y Peter Pank

Ambas películas pueden verse en la plataforma Cine.Ar

Recomendaciones de Luciano Redigonda

Luciano es licenciado en Comunicación Social y realizador audiovisual. Trabaja en el Centro Audiovisual Rosario en la gestión de la Cinemateca municipal y la programación de festivales y ciclos de cine.  Hoy recomienda Tailor, cortometraje documental que aborda la historia de un joven transgénero y la búsqueda de su identidad.
El documental resultó ganador del Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2018 y forma parte del acervo audiovisual de la Cinemateca Municipal.

Tailor

Documental | 9′ 47» | Brasil
Dirección: Calí dos Anjos

Tailor es un joven dibujante de Río de Janeiro que comenzó a dibujar cómics para expresar cuestiones de su transexualidad y contar historias de otras personas transgénero, como Miro, que tiene dificultad en encontrar testosterona sintética; Tertuliana, que atraviesa un momento de catarsis en la universidad; y Bernardo, que es negro, madre, padre, y descubre su nueva identidad. Una película sobre personas trans, hecha por personas trans.

 25° Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2018

Mejor Documental.
Premio Cinemateca al Mejor Cortometraje Educativo.
Mención especial Premio Centro Audiovisual Rosario al Mejor cortometraje sobre derechos humanos.

 
Compartir este evento