La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección Gral. de Espacialidad Cultural Pública de la Secretaría de Cultura y Educación inició las obras de puesta en valor del edificio histórico del Cine Lumière en el corazón del barrio Industrial.

Esta puesta en valor contempla la renovación y pintura de fachada del lugar ubicado en Vélez Sarsfield 1027, y el acondicionamiento técnico de la sala. Los trabajos tienen prevista una duración aproximada de treinta días (con inicio el día miércoles 17 de agosto).

Sólo durante los primeros quince días se pusieron en pausa las funciones, actualmente las actividades se desarrollan con normalidad, tanto las funciones de cine como los talleres y trayectos formativos.

Centro Cultural Cine Lumière

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou.

El cine cuenta actualmente con diversas funciones semanales para público general y chicos y chicas de instituciones educativas y organizaciones de la ciudad. Los jueves ofrece cinematografías del mundo, cine de autor y películas con recorrido por festivales. Los días viernes es el turno del cine de género, mientras que los sábados, en doble función, alternan películas ATP, infantiles, estrenos, ciclos y eventos cinematográficos.

La programación del lugar también ofrece espacios de formación para distintos públicos, anuales y temporales; y una sala donde actualmente se exponen muestras fotográficas seleccionadas a través de una convocatoria.

Las últimas vacaciones de invierno nos visitaron más de dos mil espectadores.

Compartir este evento
Categoría: Noticias