Herbario doméstico es una serie de fotografías en blanco y negro de María Laura Basílico y María Paz Secundini. El trabajo integra el conjunto de proyectos seleccionados en la convocatoria destinada a fotógrafas y fotógrafos para exponer en uno de los espacios del Cine Lumière que se realizó a principios de 2022. La apertura es el viernes 18 de noviembre a las 19h.

«Herbario doméstico narra nuestros propios procesos de trabajo; la investigación y exploración del medio natural cotidiano con el que nos rodeamos y del que nos servimos para llevar a cabo el proceso fotográfico.

Este proyecto de fotografía analógica experimental está centrado en la naturaleza como tema y como insumo para el revelado. Nos interesa reemplazar los tradicionales reveladores y fijadores industriales por materiales orgánicos y no contaminantes».

Las copias expuestas en esta muestra fueron realizadas a partir de película fotográfica de 35 mm revelada de manera experimental con menta y té negro, generando un escala equilibrada de grises.

Visitas: los días de función y de lunes a viernes de 9 a 13 h. Entrada gratuita

Compartir este evento
Categoría: Noticias