de Carla Haimovich.

Fotocogramas es una serie de imágenes producidas a partir de fotocopias de restos de papeles, cartones y plásticos desechados por un centro de copiado, en la cual todas las piezas fueron generadas intuitivamente sin seguir una regla o procedimiento determinado, dejando al azar una parte fundamental del proceso creativo. Simplemente se curvaron, plegaron o desgarraron los desechos y se los capturó en una copia antes de ser arrojados a la basura.

En algunos casos, la luz fugaz e intensa de la máquina, devora las líneas internas de los objetos y convierte los matices en superficies planas, devolviendo así una imagen aplanada con contornos bien definidos. No hay perspectiva ni contexto ni escala, sólo formas que podrían ser dibujos de tinta blanca sobre un papel negro.

La propuesta reflexiona sobre la posibilidad de la fotografía más allá de la cámara fotográfica, y en respuesta al aturdimiento visual, busca apaciguar la vista con imágenes de baja calidad y desgastadas. Las imágenes pierden el color en el blanco y negro característico de la copia y abandonan el deseo de representar el mundo tal como lo conocemos, permitiendo que el observador se deje llevar por misteriosas formas abstractas.

Fotocogramas forma parte de la serie de trabajos seleccionados en la Convocatoria para fotógrafos y fotógrafas que se expondrán durante todo el año en el Cine.

>> Podés visitar la muestra hasta el 25 de junio de lunes a viernes de 9 a 15 h y los días de función.

Compartir este evento
Categoría: Noticias