Este sábado 29 de octubre el Festival LA MUJER Y EL CINE cierra su paso por Rosario con una gran jornada que incluirá charlas, invitadas, cóctel y películas. Todo, con entrada gratuita.

Esta propuesta que trabaja en el estímulo y visibilización de las mujeres en el campo del cine y las artes audiovisuales, trajo una súper cartelera de cortometrajes y largos que compartimos durante todos los jueves del mes de octubre en Cine Lumière.

A modo de cierre, el sábado 29 nos encontraremos desde las 16H para charlar con mujeres referentes y representantes de la Asociación La Mujer y El Cine, la Gerencia de Género, Diversidad y DDHH, la Unidad de Gestión y Coordinación de Denuncias por Violencia del Banco Nación, y trabajadoras invitadas de Rosario.

A las 21H disfrutaremos de una función doble de cine con el cortometraje-documental ‘En este momento las cataratas están sonando’ y el gran trabajo de Lucía Vasallo: ‘Cadáver exquisito’ que contará con la presencia de su directora.

Entrada gratuita.

Nos vemos en el cine.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 29

16 H 

CHARLA: La importancia de las redes sociales en la construcción de un cine feminista y federal: nuevas formas de distribución y exhibición

Micrófono abierto. Participan referentes de La Mujer y El Cine e invitadas de Rosario.
 
La Mujer y El Cine:
– Annamaría Muchnik. Presidenta de la Asociación
– Vanina Spataro. Directora y productora
– María Victoria Menis. Guionista y directora

– Blanca María Monzón. Gestora cultural, crítica de cine

Invitadas especiales de Rosario:
– Nora Araujo. Gestora cultural especializada en audiovisual
– Luciana Lacorazza. Directora y productora
– Estefanía Clotti. Directora y animadora

– Sol Dorigo. Gestora y programadora de cine
– María Langhi. Directora y productora
– Cecilia del Valle. Directora

17.30 H

CHARLA: Hablemos de género junto a Banco Nación

Mesa encabezada por representantes de la Gerencia de Género, Diversidad y DDHH, y la Unidad de Gestión y Coordinación de Denuncias por Violencia.
 
Coordina: Sonia Tessa
Participan:
– Julia Strada. Directora de Banco Nación
– Annamaria Muchnik. Presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine
– Julia Pérego. Gerenta de Género, Diversidad y DDHH de Banco Nación
– Érica Funes. Unidad de Gestión y Coordinación de Denuncias por Violencia
– Actrices, productoras y mujeres que lideran empresas clientas de Banco Nación

20 H

CÓCTEL

21 H

EN ESTE MOMENTO LAS CATARATAS ESTÁN SONANDO

Documental | 18’ | Argentina, 2021 | Dir: Josefina Horquin

Tras un comentario desafortunado, una joven decide emprender un viaje hacia las Cataratas del Iguazú. Su búsqueda está en encontrar una imagen jamás vista de dicho paisaje, pero en el transcurso del mismo, su relato llevará al espectador por un camino de reflexiones sobre el tiempo, la fotografía y los comportamientos humanos.

CADÁVER EXQUISITO – con la presencia de la directora

Drama | 91’ | Argentina, 2022 | +16 | Dir: Lucía Vasallo – TRAILER

Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.

La Mujer y el Cine es una Asociación Civil que desde su creación viene desarrollando una fuerte tarea en estimular y difundir la presencia de las mujeres en el campo del cine y las artes audiovisuales. Desde entonces han realizado seis festivales internacionales de cine dirigido por mujeres y otros diez dentro del marco del Festival Internacional de Mar del Plata, además de llevar adelante cerca de veinte Concursos de Cortometrajes tanto nacionales como internacionales.

Luego de su paso por Buenos Aires (Malba y El Cultural San Martín) y Mar del Plata, esta es la primera vez que el Festival desembarca en Rosario.

Compartir este evento
Tags:
Categoría: Noticias