El sábado 13 regresan las funciones de cine al Centro Cultural Cine Lumière con la proyección de La historia sin fin

Durante todos estos meses de permanecer en casa, el cine fue uno de los grandes aliados, al cual se pudo acceder desde diferentes dispositivos y plataformas. Pero nada se compara con poder disfrutar de una película en la pantalla grande y en compañía. Esa posibilidad única que brinda el séptimo arte, de vivir mil vidas y viajar a otros mundos y otros tiempos, aunque sea por un rato y desde una butaca, con la oscuridad y el silencio como cómplices.
A partir de la reciente autorización y reapertura de las salas cinematográficas, el Centro Cultural Cine Lumière, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación municipal, vuelve a proyectar el próximo sábado 13. Sin dudas, una gran oportunidad para volver a disfrutar del cine como una experiencia colectiva.
En esta oportunidad se proyectará La historia sin fin, un clásico entrañable basado en el libro de Michel Ende. La programación continuará los sábados de marzo, con películas para ver en familia.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 13
19 hs

La historia sin fin
Fantasía | 94’ | Alemania, 1984 | ATP
Dirección:Wolfgang Petersen
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, La historia interminable, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.

SÁBADO 20
19 hs

Los locos Addams
Animación | 87’ | EEUU, 2019 | ATP
Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la »Mazurka con sable» en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams.

SÁBADO 27
19 hs

Hansel y Gretel: cazadores de brujas
Aventuras | 88’ | EEUU, 2013 | +13
Dirección: Tommy Wirkola
Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.

Importante: la entrada es gratuita. Se entregarán durante la misma semana de la función en los siguientes horarios, hasta completar la capacidad de la sala habilitada por protocolo (80 personas):
-viernes de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs
-sábado de las 18 hs hasta 15 minutos antes de la función.

Compartir este evento
Categoría: Noticias