Estreno de Canción sobre Canción con la presencia de su director, viernes de cine fantástico y de terror, sábados ATP por la tarde, cine alemán organizado junto al Goethe Institut Buenos Aires, cine francés junto a la Alianza Francesa de Rosario y el Instituto Francés de Argentina, un guiño a Steven Spielberg con A.I y la imperdible autobiográfica The Fabelmans, historias para celebrar el Mes de la Diversidad y mucho más. Orgullosos de todo lo que trae junio al cine de la ciudad.

De la mano de Liliana Herrero y Horacio González el Universo Fito también llega al Cine Lumière y lo hace con el estreno del documental Canción sobre Canción de Fernando Arca que nos sumerge en un diálogo entrañable sobre el disco homenaje que la cantante le realizó al rosarino del momento. La película se podrá ver el sábado 10 y jueves 15 de junio y contará con la presencia de su director que estará dialogando con el periodista Federico Fritschi.

Celebramos el Mes de la Diversidad con dos historias que nos regala el cine alemán: Neubau, primera película de Johannes Maria Schmit (jueves 1° y domingo 4) y Kokon, el despertar de Nora, ganadora en el 70° Festival Internacional de Berlín (jueves 29 de junio). Un trabajo en conjunto con el Goethe Institut Buenos Aires.

Continúan los viernes de cine fantástico y de terror. Abre el mes: M3GAN, la reciente película de la muñeca diseñada con inteligencia artificial que se volverá compañera de una niña con consecuencias terribles… (viernes 2 y viernes 30).  Y los sábados por la tarde nos encontramos para disfrutar de animaciones aptas para todo público: Un amigo abominable, Dolittle, Los locos Addams y Sonic: La película.

The Fabelmans, la última película de Steven Spielberg desembarca también en Cine Lumière para que podamos emocionarnos con esta historia autobiográfica que ya recogió excelentes críticas. Se podrá ver los días sábados 3, 17 y 24, y domingo 18.

Además, el jueves 22 y domingo 25 podemos ver Josep, la animación premiada del ilustrador francés Aurel, ópera prima que cuenta la historia del cronista gráfico bracelonés Josep Bartoli. Una actividad organizada en conjunto con la Alianza Francesa de Rosario y el Instituto Francés de Argentina.

Continúan las funciones con escuelas en el marco de Primera Vez al Cine, el programa que Cine Lumière lleva a cabo junto al Concejo Municipal de Rosario para que chicos y chicas de escuelas secundarias de Rosario puedan acceder a bienes culturales a través de cinematografías que contribuyen a la construcción de la memoria.

Y en diálogo con la programación que está llevando a cabo el estado municipal al cumplirse cuarenta años de democracia, alumnas y alumnos de la ciudad también se acercarán este mes para compartir funciones del documental Un encuentro con Malvinas.

En junio nos seguimos viendo en el cine de la ciudad.

>> Funciones: jueves 20 h, viernes 20 h, sábados 17 y 20 h, domingos 18 h.
>> La entrada es gratuita y se puede retirar desde media hora antes de la función.

Compartir este evento
Categoría: Noticias