Un festival que apuesta al cruce de lenguajes, la exploración de obras híbridas. Cuerpo Mediado pone en juego el cuerpo, el arte y la tecnología.

La segunda edición del Festival Internacional de Videodanza Cuerpo Mediado Edición Serpentina organizado por COBAI, se realizará del 21 al 28 de noviembre.

Se podrán ver proyecciones gratuitas de videodanza en espacios públicos y contará con muestras permanentes en toda la ciudad como en la Plataforma del Cine El Cairo y Centros Municipales de Distrito. Habrá talleres gratuitos con artistas-especialistas, mesas debate, seminarios y más actividades con artistas locales, nacionales e internacionales, además de premiaciones y festejos.

Este año, Edición Serpentina rinde homenaje a Loie Fuller, quien fue pionera de la danza moderna y de la fusión de la tecnología y la danza con fines artísticos, para efectos visuales en el escenario, creando así su danza Serpentina.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el premio Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación.

Festival Cuerpo Mediado
Es organizado por COBAI, un colectivo de artistas, bailarinxs, coreografxs, investigadorxs del movimiento y la expresión corporal, de la ciudad de Rosario.

Desde el año 1999 se dedica al fomento de la danza independiente y de las artes escénicas, y además, organiza hace 20 años el Festival El Cruce, donde desde 2004 incorpora a la videodanza en sus actividades.

Así, COBAI ha colaborado con la creación del Foro Latinoamericano de Videodanza (FLVD), la Red Argentina de Videodanza y Multimedia, y es miembro activo de la Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV) y del , recientemente creado, Circuito Argentino de Videodanza (CAV) .

Ver programación completa en cobai.org

Compartir este evento
Categoría: Noticias