El Centro Cultural Cine Lumière incorpora una actividad motriz lúdica destinada a niños de 3 a 6 años. Los adultos responsables deberán mandar un listado de objetos disponibles en sus hogares para luego recibir una propuesta de circuito de movimiento

La Escuela del Movimiento es una actividad motriz lúdica en la cual participan niños y niñas de 3 a 6 años de edad.  El objetivo es ofrecer a los participantes la oportunidad de expresarse corporalmente. En este espacio se toman en consideración los aspectos funcionales y expresivos del movimiento. En la Escuela de Movimiento se ofrece un  circuito de movimiento que se elabora en modo tal que permita estimular el uso de todas las posibilidades de acciones motrices tal como: arrastrarse, desplazarse en cuadrupedia, deslizarse, subir, caminar, correr, saltar, etc.,
El objetivo no es indicar lo que cada niño debe hacer (producto) ni cómo hacerlo (proceso). Es una actividad de exploración libre que depende exclusivamente de la curiosidad del niño.

En este marco, se invita a los interesados a enviar un listado de objetos con los que cuenten en sus hogares y que estimulen al el movimiento: sillas, pelotas, telas, tablas, escaleras, ruedas, cestos, cajones, etc.
Una vez recibido el listado de materiales, el equipo de la Escuela les hará llegar una propuesta de un circuito de movimiento con ideas para acompañar en la exploración a los niños y niñas, con el objetivo de enriquecer los aspectos funcionales, expresivos y congnitivos en movimiento.


👉 Si estas interesad@ escribinos a nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/910507416079942/

Compartir este evento
Categoría: Noticias