Proyección especial + performance y cine de verano para toda la familia

En diciembre en el Lumière tendremos la proyección especial de Reina Hormona, un largometraje que contará con la presencia de su director Enzo Monzón, realizador rosarino radicado en Barcelona. El film, que forma parte de la trilogía El Drac de Miuka Plastick Atack, tiene como protagonistas a un un grupo de personas que habitan una “casa de acogida”, una especie de geriátrico que dista bastante de los habituales o conocidos, pensado para la comunidad LGTBIQ+.
El sábado 11 comienza el ciclo cine de verano, con proyecciones para toda la familia. Los sábados 25 de diciembre y 1° de enero nos tomamos un descanso y volveremos a encontrarnos con cine para toda la familia los sábados de enero.
Entrada gratuita. Sala refrigerada.

SÁBADO 4

19 hs
Reina Hormona
Performance + proyección
Presentación especial del largometraje de Enzo Monzón.
Performance + DJ + barra de tragos
La Escuela de Diseño e Indumentaria viste a performers y artistas con vestuario e indumentaria del acervo textil confeccionado por jóvenes de los seis distritos de la ciudad de Rosario
Ficción | 77’ | Argentina/España, 2021
Dirección: Enzo Monzón
Actuación: Omar Serra. Lisette Ann Belen. Damián Le Diable. Mauricio Aguil. Diego Ullúa. Bibiana Blason Jahn. Carolina Boetti. Laly Rolón. Sebastián Tiscornia. Mauro Guzmán. Germán Geminale. Adriana Jaworski. Raúl Marciani. Amarú Bellydance. Daniela Ponte. Oscar Mario Zanabria Rosso. Marzia Echenique. Lisandro Quinteros. María Caila. Andrea Boffo. Alex Campá. Augusto Zürcher. Marcelo Díaz. Elektra Trash. Brigitte Lamoure. Albert Infante. Lucas Rivero. Francisco Caverzan. Nicolás Costantino. José Malé Franch. Leandro
Barticevic. Pablo Ruiz Díaz. Nacho Estepario. Griselda Montenegro. Carola Cardinale. Diego de Bonis. Carmen Russo. Antonella Basualdo. Marcela Miranda. Nadina Abdala.
Darío Casasa. Nadin d’Lorenzo. Ulises Fernández. Isabel Llanos. Tato Cantin. Gil Garriga. Toni Garreta. Santi Nadal Navarra. Josep Jaume Rubín De Celis Torres. Estrella Invitada: Brigitta Lamoure.
Un futuro cercano y posible. Reina dirige una casa de acogida (geriátrico/pre geriátrico) para
personas mayores de la comunidad LGTBI. En el lugar, mediante procedimientos se
producen las preciadas hormonas de la felicidad para una sociedad que carece de ellas. La
tragedia se desata en torno al desequilibrio interno frente a la ambición de los
especuladores y los conflictos que desatan.

VIERNES 10

19hs
Avant premiere
La noche de la última estrella
Ficción | 53’ | Argentina, 2021
Dirección: Doris García
Reparto: Carmen Russo, Graciela Raffo, Rodolfo Bussi y Ricardo Debuc.
Basada en la obra teatral homónima. «La noche de la última estrella» es una película intimista, que cuenta sobre el reencuentro de cuatro amigos. Sus vidas, sus recuerdos de una infancia compartida y la revelación de una verdad oculta.

 

SÁBADO 11

19 hs
Cine de verano
Proyección de cortos del Circuito Interbarrial de Teatro +

 

La casa con un reloj en la pared
Ficción | 104’ | EEUU, 2018
Dirección: Eli Roth
Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renee Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams, Aaron Beelner
La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

SÁBADO 18

19 hs
Cine de verano

El Grinch
Animación | 86’ | Estados Unidos, 2018
Dirección: Yarrow Cheney, Scott Mosier
Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

 

Compartir este evento
Categoría: Noticias