Por disposición de la Municipalidad de Rosario y de acuerdo a las acciones preventivas que exigen los protocolos de salud pública, a partir del 13 de marzo el Centro Cultural Cine Lumière ha suspendido su programación.
En pos de propiciar el aislamiento y cuidarnos entre todos, les compartimos 5 películas imperdibles para ver en casa, entre las que se incluyen clásicos del séptimo arte como también producciones de cine nacional.

1 – Viaje a la luna
Ciencia ficción | 14′ | Francia, 1092
Dirección: Georges Méliès
La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras «From the Earth to the Moon» (1865) de Julio Verne y «First Men in the Moon» (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales.
Ver online

2- Umbral
Drama | 80′ | Argentina, 2017
Director: Claudio Perrín
Multipremiada en numerosos festivales internacionales, la obra del director rosarino Perrín nos invita a reflexionar sobre los linchamientos y las conductas sociales. Inspirado en un hecho real: el linchamiento de un joven acusado de robo.
Ver online

3- King Kong
Fantástico | 100′ | EEUU, 1933
Director: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
La publicidad de la época la anunciaba como «la película que asombrará al mundo». Con un interesante y austero guión basado en una idea de Edgar Wallace la película se iba a rodar en escenarios naturales de África, aunque finalmente se realizó en los estudios RKO aprovechando, además, decorados de otras películas. La magia de los efectos especiales casi artesanales, pero realizados con grandes dosis de imaginación, permitió reconstruir la increíble odisea de King Kong.
Ver online

4- Luces de la ciudad
Comedia | 89’ | EEUU, 1936
DirecciónCharles Chaplin
Película sonora de Chaplin rodada en blanco y negro, y heredera de muchos de los recursos del cine mudo. El director (que en esta ocasión vuelve a ejercer como protagonista y compositor de la banda sonora) incluye varios diálogos entre personajes, pero muchas de las partes, especialmente los gags cómicos, se resuelven dentro de los parámetros del cine mudo.
Ver online

5– Ramón Ayala
Documental | 66¡ Argentina, 2013
El documental es un homenaje y redescubrimiento de la obra y el proceso creativo de Ramón Ayala, uno de los grandes poetas y compositores del Alto Paraná, de la selva guaraní.
La particular visión de la cultura popular latinoamericana de Marcos López, artista plástico y fotógrafo, está presente en un diálogo permanente con la obra de Ramón Ayala, intentando una reflexión estética sobre la identidad cultural argentina.
Ver online

Compartir este evento
Categoría: Sin categoría