Este mes vuelven las funciones infantiles, con la proyección de la saga de Shrek, el ogro más entrañable de la pantalla grande. Y, al caer la tarde, disfrutaremos de cine de terror clásico, con la proyección de Dr. Jekill & Mr. Hyde (1931) una de las primeras adaptaciones cinematográficas de la historia de Robert Louis Stevenson; La pequeña tienda de los horrores (1960), una de las películas más célebres del cine clase B; La novia de Frankenstein, secuela de Frankenstein y considerada como la obra más personal del director John Whales; y El hombre lobo, una versión del mito rodada en blanco y negro, considerada como uno de los grandes clásicos del terror de Universal Pictures.

SÁBADO 3
17 hs

Shrek
Animación | 87’ | EEUU, 2001 | ATP
Dirección: Andrew Adamson, Vicky Jenson
Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio

20 hs

La novia de Frankenstein
Terror | 75’ | EEUU, 1935 | +13
Dirección: James Whale
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al científico la creación de una compañera para el monstruo. 

SÁBADO 10
17 hs

Shrek 2
Animación | 93’ | EEUU, 2004
Dirección: Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros. 

20 hs
Dr. Jekyll & Mr. Hide 
Terror | 98’ | EEUU, 1931
Dirección: Rouben Mamoulian
El doctor Jekyll sostiene ante sus colegas que la personalidad humana está dividida en dos, un lado bueno y otro malo. Poder aislar cada una de ellas se convertirá en su obsesión, y comenzará una serie de experimentos con su propio cuerpo mientras su esposa Muriel está cada vez más preocupada. Una noche, al probar una de sus pócimas, Jekyll se transforma en Mr. Hyde. Adaptación cinematográfica en blanco y negro (la primera sonora) de la novela de Robert Louis Stevenson sobre Jekyll y Mr. Hyde, su alter ego que ignora toda norma social o moral para aplacar sus instintos. Una de las versiones más fieles a la novela original, y considerada por muchos como la mejor versión hecha para el cine.

SÁBADO 17
17 hs

Shrek tercero 
Animación | 92’ | EEUU, 2007 | ATP
Dirección: Chris Miller, Raman Hui
Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas para hacerles frente…

20 hs
El hombre lobo

Terror | 67’ | EEUU, 1941 | +13
Dirección: George Waggner
Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad.

SÁBADO 24

17 hs
Shrek para siempre
Animación | 93’ | EEUU, 2010
Dirección: Mike Mitchell
En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y perezoso. De Shrek depende salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.

20 hs

La pequeña tienda de los horrores
Terror | 72’ | EEUU, 1960
Dirección: Roger Corman
Seymour Krelboin, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad

Importante: las entradas se entregarán una hora antes de cada función. Cupos limitados (sala habilitada por protocolo para 80 personas).

Compartir este evento
Categoría: Noticias