Proyecto fotográfico de Daniel Aime seleccionado en la Convocatoria a Fotógrafos 2020

El viernes 22 de octubre, a las 19 hs, en el Centro Cultural Cine Lumiere, se dará apertura a la muestra de fotos Alma Planta, fotografías de Daniel Aime, uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria a Fotógrafos 2020.

Alma planta es un proyecto fotográfico híbrido en el que conviven la fotografía analógica-experimental y la fotografía digital, buscando plasmar una relación muchas veces desaprovechada. Ambas técnicas pueden brindar un aporte para conseguir una estética colaborativa, en la que sus cada una de sus cualidades son notorias e identificables.
Las obras que forman parte de este proyecto se obtienen desde un “original” a partir de una técnica experimental llamada Lumen Print, en la cual se logran impresiones al estilo fotogramas a partir de la exposición al sol de flores y/o plantas sobre un soporte fotosensible, creando imágenes por contacto sin intervención de ningún tipo de cámara fotográfica. Como resultado, se obtiene un registro de estética única a partir de una composición determinada e irrepetible. En la segunda etapa del trabajo se recurre a la tecnología de la fotografía digital para editar la estética original de la copia.
La combinación de una técnica analógica y experimental con herramientas de la fotografía digital logra crear imágenes sutiles, delicadas, una representación visual resignificada de la planta o flor copiada, que va más allá de la mera copia de un objeto, convirtiéndose en un registro lumínico único, complejo y completo en sí mismo.

La muestra podrá visitarse hasta el 21 de noviembre. Visitas: jueves y viernes de 14 a 18 hs, sábado de 16 A 20 hs

Compartir este evento
Categoría: Sin categoría