En agosto iniciamos un viaje cinematográfico en donde las ciudades se vuelven protagonistas y testigos de las historias que se narran. Desde la clásica Roma, ciudad abierta, de Rossellini pasando por los films de culto Perdidos en Tokio y Viaje a Darjeeling. Para el público infantil incluimos tres largometrajes de viajes increíbles. 

SÁBADO 7

17 hs
Viajes extraordinarios

El camino hacia el dorado
Animación | 80’ | EEUU, 2000 | ATP
Dirección: Bibo Bergeron, Don Paul
El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huir atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas.

20:00 hs
Relatos de ciudades

Roma ciudad abierta 
Drama | 100’ | Italia, 1945 | +13
Dirección: Renzo Rossellini
Reparto: Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere

Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi, un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina, una viuda con un niño.

SÁBADO 21

17:00 hs
Viajes extraordinarios

Dolittle
Aventuras | 101’ | EEUU, 2020 | ATP
Dirección: Stephen Gaghan
Después de perder a su mujer, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

20 hs
Relatos de ciudades

Perdidos en Tokio
Comedia dramática | 105’ | EEUU, 2003 |+13
Dirección: Sofía Coppola
Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou
Un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Allí conoce a una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, ambos comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

 

SÁBADO 28

17 hs
Viajes extraordinarios

Una familia espacial 
Animación | 97’ | España, 2015 | ATP
Dirección: Enrique Gato
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

20 hs
Relatos de ciudades

Viaje a Darjeeling
Comedia dramática | 91’ | EEUU, 2007 | +13
Dirección: Wes Anderson
Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas, a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces empieza un viaje que no habían previsto.

 

Importante: las entradas podrán retirarse media hora antes de cada función. La capacidad máxima habilitada es de 80 personas. 

Compartir este evento
Categoría: Noticias