Los viernes de febrero vuelve el ciclo de terror clásico, con obras maestras del género. El viernes 11 se realizará un taller de máscaras de terror y el viernes 18 habrá una jornada de sublimación de indumentaria junto a la Escuela de Diseño e Indumentaria de la Secretaría de Cultura y Educación.
Los sábados tendremos otra edición del ciclo Grandes Directores, dedicado a Alejandro Iñarritu y a Terry Guilliam.

 

VIERNES 4

20 hs
Ciclo Terror Sublime
Godzilla (Gojira)
Terror | 97’ | Japón, 1954
Dirección: Ishirô Honda
Reparto: Akira Takarada, Momoko Kochi, Akihiko Hirata, Takashi Shimura, Fuyuki Murakami,Sachio Sakai, Toranosuke Ogawa.
Las autoridades intentan aclarar las causas de unos accidentes marítimos, pero no saben con lo que iban a encontrarse. Una serie de pruebas nucleares americanas son las causantes de la aparición de un monstruo al que los ancianos llaman Godzilla, un lagarto mutante gigantesco que se dispone a atacar las ciudades de Japón.
Película de terror rodada en blanco y negro con monstruo gigante que aterroriza ciudades, posiblemente pionera en un género de gran importancia especialmente en Japón como es el de los Kaijus (monstruos gigantes). Lanzada en Estados Unidos en 1956 bajo el nombre de «Godzilla, el Rey de los Monstruos». La película fue un éxito inmediato en Japón y generó varias secuelas, siendo la más conocida y exitosa King Kong contra Godzilla (1962).

 

SÁBADO 5

20 hs
Grandes Cineastas: Alejandro Iñárritu
21 gramos
Drama | 127’ | EEUU, 2003
Dirección: Alejandro Iñárritu
Reparto: Sean Penn, Benicio del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea Duvall, Chance Romero, Marc Musso, Paul Calderon
Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.

 

VIERNES 11

19 hs
Ciclo Terror Sublime
Taller Mostrooooos, creación de máscaras de terror coordinado por Carlos Masinger +  
El monstruo de la laguna negra
Terror | 72’ | EEUU, 1954
Dirección: Jack Arnold 
Reparto: Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Whit Bissell, Nestor Paiva, Ricou Browning 
Una expedición paleontológica halla en la Amazonia un fósil de lo que podría ser el eslabón perdido entre los peces y los humanos. Nuevos equipos científicos viajarán hasta allí para intentar investigar sobre esa criatura.
Clásico en blanco y negro del cine de terror de la Universal dirigido por un jovencísimo Jack Arnold, cuya iconografía y en especial la del propio monstruo, influyó e influye en infinidad de producciones de terror.

 

SÁBADO 12

20 hs
Grandes Cineastas: Alejandro Iñárritu
Babel
Drama | 142’ | EEUU, 2006
Dirección: Alejandro Iñárritu
Reparto:
Ambientada en Marruecos, Túnez, México y Japón. Armados con un Winchester, dos muchachos marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle, sin conocer el alcance de la bala. En un instante, entran en colisión las vidas de cuatro grupos de personas que viven en tres continentes distintos.

 

VIERNES 18

19 hs
Ciclo Terror Sublime + Jornada de sublimación de indumentaria

Previo a la proyección, junto a la Escuela de Diseño e Indumentaria, se estamparán remeras y gorras con imágenes de las películas del ciclo Terror Sublime. (El público podrá traer su propia prenda con poliéster que sea sublimable) 

 

King Kong
Terror – drama | 100’ | EEUU, 1933
Dirección: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
Reparto: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher
Una productora cinematográfica viaja hasta una isla desconocida cerca de Sumatra. Una vez allí descubren que la isla está habitada por un pueblo prehistórico que secuestra a Ann Darrow, la protagonista de la película, para ofrecer en sacrificio a King Kong, un gigantesco gorila al que adoran y temen. Pero entre el monstruo y la bella joven se creará una extraña relación. Primera versión de King Kong, rodada en blanco y negro con geniales animaciones stop motion que resultaron extraordinariamente novedosas en 1933. Gracias a un elevado presupuesto se crearon varios muñecos articulados del gorila con piel de oso y conejo para rodar las escenas de King Kong. La música corrió a cargo del maestro Max Steiner, y el resultado de esta curiosa adaptación del mito de la bella y la bestia fue el de una película inmortal, que cabalga entre los géneros de aventuras, terror, misterio, y por qué no decirlo, romanticismo.

 

SÁBADO 19

20hs
Grandes Cineastas: Terry Gilliam

Pánico y locura en Las Vegas
Comedia | 118’ | EEUU, 1998
Dirección: Terry Gilliam
Reparto: Johnny Depp, Benicio del Toro, Craig Bierko, Tobey Maguire, Michael Jeter, Ellen Barkin, Christina Ricci, Gary Busey, Cameron Diaz, Jenette Goldstein, Christopher Meloni, Katherine Helmond, Mark Harmon, Harry Dean Stanton
Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas.

 

SÁBADO 26

20 hs
Grandes Cineastas: Terry Gilliam
12 monos

Ciencia ficción | 135’ | EEUU, 1995
Dirección: Terry Gilliam
Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence
Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

 

Compartir este evento
Categoría: Noticias