[ESTRENO] CANCIÓN SOBRE CANCIÓN

  • Documental | Argentina, 2023 |48’ | ATP
  • Dirección: Fernando Arca

[ Función con la presencia del director ]

Liliana Herrero y Horacio González dialogan en la intimidad de su casa. La conversación sobre las versiones de canciones de Fito Paéz grabadas por Liliana en su último disco deriva en profundas y bellas reflexiones.

Canción sobre canción tiene una triple pertenencia; es un tema de Fito Páez, es el álbum que Liliana Herrero grabó como homenaje a Fito, y es el nombre de este documental que gira en torno a la poética de Páez. La palabra “gira” no es inocente: la película propone que todo se mueve, que no hay posibilidad de quedarse quieto en el mundo. Así, el diálogo-carrusel que se establece entre Herrero y su pareja Horacio González rodea varios temas que van desde el amor hasta la escritura, la política y la docencia. Estos temas están hilados por las canciones de Páez, que una a una son desgranadas por la pareja, mientras un clima de ternura y complicidad agiganta el documental. Sensible homenaje a la figura del cantante y a su modo de ver el mundo que, sin dudas, esta pareja comparte (Marcela Gamberini)

Fernando Arca (Buenos Aires, Argentina) estudió cine en la FUC. Dirigió De todas formas teatro (1996, Premio Fondo Nacional de las Artes) y varios largometrajes, entre ellos, La música interior (Bafici ‘15). Esta película formó parte del BAFICI 2023 en la Sección Música.

ENTRADA GRATUITA. Podés retirarla desde media hora antes de la función

Compartir este evento

Fecha

10 Jun 2023
¡Caducado!

Hora

8:00 pm

Localización

C.C. Cine Lumière
Vélez Sarsfield 1027

Próximo Evento