Preparamos una cartelera con muchísimo más cine para septiembre, una programación cargadísima de películas: Cine alemán, films CLASE Z, ciclo de películas sudamericanas, ATP de dibujos clásicos, dramas y curiosidades; todo, con entrada gratuita.

CLUB LUMIÈRE – CINE ALEMÁN

Para los jueves de Club Lumière, el Cine se alió con el Goethe Institut de Buenos Aires y preparamos una selección exquisita de cine alemán. Todos los jueves de septiembre a las 20.

La programación está integrada por cinco trabajos destacados de la Cinemateca del Goethe y hace foco en la cinematografía alemana más reciente que participó de festivales con nominaciones y premios.

Los cinco films nos acercan historias luminosas que difícilmente dejarán a espectadores indiferentes. Cabe destacar que cuatro de ellas están dirigidas por mujeres.

El ciclo abre con Western, película que participó en la Sección oficial del Festival de Cannes y Mejor director en Festival de Mar del Plata (2017), escrita, producida y dirigida por Valeska Grisebach, muy bien recibida por la crítica. Continúa Walchensee Forever, un documental que relata de manera maravillosa el viaje de descubrimiento a lo largo de un siglo de cuatro mujeres de la familia de la directora Janna Ji Wonders. Después conoceremos cómo nace y crece la historia de Christian, Marion y Bruno en los pasillos de un supermercado, trabajo de Thomas Stuber que relata lo más cotidiano de manera simpática y emotiva en In den Gängen (En los pasillos), film que participó por el Oso de Oro en el Festival de Berlín (2018).

En el cuarto encuentro Club Lumière nos trae la adaptación de Als Hitler das Rosa Kaninchen Stahl (Cuando Hitler robó el conejo rosa), novela semiautobiográfica de Judith Kerr, la escritora e ilustradora británica de origen alemán que recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil y a la educación sobre el Holocausto. La película nos cuenta la historia de Anna, una niña de 9 años y su familia cuando deben huir de Berlín ante el inminente ascenso de Hitler al poder.

Systemsprenger (Rompesistemas) cierra esta muestra de cine alemán de la mano de la directora Nora Fingscheidt y de una niña abandonada por su madre, «la enérgica e indomable Benni», que viviendo en una familia de acogida llevará a todos a la desesperación. Entre sus numerosos galardones cuenta con 8 Premios del Cine Alemán: incluyendo mejor película y director; y Oso de Plata – Premio del Jurado del Festival de Berlín 2019.

Club Lumière es un espacio que abrimos todos los meses para explorar cinematografías del mundo, cine de autor, películas con recorrido por festivales. Una experiencia cinematográfica imperdible que en septiembre hace alianza con Goethe Institut, organismo en Buenos Aires que promueve el conocimiento del idioma alemán en el extranjero y fomenta la cooperación cultural internacional.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS – CINE Z

«Lo que hacemos en las sombras», nuestro ciclo de cine fantástico y de terror, nos sumerge al mundo de la emblemática productora Troma Film Inc. con 3 de sus películas: Shakespeare Shitstorm, The Toxic Avenger (El vengador tóxico) y Class of Nuke ‘Em High (Mutantes en la Universidad), a las que sumaron otros 2 icónicos filmes del género: El regreso de los tomates asesinos y Sharknado.

Tenemos el honor de estrenar en sala en Argentina la última producción de Troma y su creador Lloyd Kaufman, quien define mejor que nadie su estilo cinematográfico: “Nuestras películas son célebres por sus elementos extremos, juntamos en un mismo filme comedia y sátira, horror y ciencia ficción, cine fantástico y sexo”.

Cine Z, Clase B, trash, terror gore son algunas de las denominaciones que reciben estas piezas. Finalmente: cine. Lejos de las definiciones caprichosas, todos los viernes de septiembre a las 20 el Cine Lumière te invita a ver tornados de tiburones, tomates asesinos, tempestades de excremento, mutantes y monstruos ¿te lo vas a perder?

SUDAMERICANAS – Miradas desde el sur del mundo

Llega SUDAMERICANAS, el ciclo de cine que teje redes y acorta las distancias entre siete ciudades de Sudamérica: Montevideo, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Lima, Asunción y La Paz.

Esta es su 3ra edición y la primera vez en sala, se realizará en simultáneo en las 3 ciudades argentinas y Cine Lumière es la sede elegida para tal fin, del 20 al 24 de septiembre.

Una co-producción con el Centro Cultural Parque de España para compartir películas que nos acercan «miradas desde el sur del mundo». La realizadora Estefanía Clotti será la encargada de la apertura del ciclo con una charla y la presentación de varios de sus trabajos incluido su reciente “Acordate dame un beso al despertar” que formó parte del último BAFICI.

SÁBADOS LUMIÈRE

Los sábados traen animaciones ATP basadas en dibujitos clásicos a las 17 h y algunos dramas y thriller a las 20 h.

Un septiembre encendido para disfrutar de la experiencia del cine en Vélez Sarsfield 1027. La entrada es gratuita y se retira en boletería que abre media hora antes de cada función.

Compartir este evento
Categoría: Noticias