El Festival Escenario (CABA) es el primer Festival internacional de cine y música de Argentina, cuenta con tres ediciones y llega por primera vez a Rosario con una súper programación de películas, cortometrajes, música en vivo e invitados.

Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo podrán verse películas estreno en la ciudad que exploran nuestro multifacético universo musical: desde un homenaje a Palo Pandolfo, pasando por un film sobre Raúl Barboza, un documental sobre cuarteto, un trabajo que explora el mundo indie, hasta un musical fantástico experimental y archivos documentales.

Además, se presenta por primera vez en la ciudad La Piba Berreta (ex Lxs Rusxs Hijxs de Putx) con su disco solista, trabajo que incluye una película que también forma parte de la programación. Y el cierre, al aire libre, con un recital de Ayelén Beker + bufet.

Todo, con entrada gratuita.

Programación:

Jueves 12 de mayo

18 h

Transformación

Documental | 70’| Argentina | 2018 | ATP
DIRECCIÓN Iván Wolovik
PROTAGONISTA Palo Pandolfo
VARIOS Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Charlie Desidney, Los Tipitos, Marcelo Suraniti

El mítico músico de Rock Argentino, Palo Pandolfo tiene un proyecto con banda, grabar un disco en vivo. La película recorre este proceso de principio a fin y muestra un artista en todo su esplendor reinventándose una vez más – TRAILER

Antes de la peli: Manal: Elena (en vivo en el Parque Garay, 1971), de Eduardo Deyacobbi y Antonio Torres (Argentina, 1971/2020 – 5’)

20 h

La voz del viento

Documental | 90’| Argentina | 2021 | ATP
DIRECCIÓN Daniel Gaglianó
PROTAGONISTA Raúl Barboza

La voz del viento es un documental basado en la vida y música de Raúl Barboza, uno de los exponentes más importantes del acordeón y del chamamé en la Argentina. Su trabajo artístico como intérprete y compositor es de gran valor para la formación de músicos y para el desarrollo de este género en el mundo. Un recorrido a través de ensayos, testimonios y recitales durante el festejo de sus 80 años en el continente americano, lejos de creer en la culminación de un ciclo, la película busca acercarse a lo más vital que tiene el ser humano, la pasión que encierra el acto de hacer música y la posibilidad de dejar en el otro, un mensaje espiritual – TRAILER
Mejor Largometraje | 3º Festival Escenario 2021

Antes de la peli: Cortometraje homenaje a Cine Press, el archivo histórico audiovisual de la Provincia de Córdoba.

Viernes 13 de mayo

18 h

Metales aliados

Documental | 60’| Argentina | 2021 | ATP
DIRECCIÓN Mariano Di Césare
PROTAGONISTA Atrás hay truenos

Atrás Hay Truenos. Una banda de amigos nacidos en la Patagonia, emprenden la grabación del disco más ambicioso de su carrera. Enredando sus vidas con canciones, se funden como metales entre la locura y los ruidos de la ciudad. Dejando todo de lado, exprimen hasta lo último de sí, sin saber si terminarán su obra – TRAILER

Antes de la peli: Alcira Luengas. Registro de Almendra en 1970. Por primera vez se verá un valiosísimo hallazgo histórico de un material especialmente restaurado y digitalizado para el Festival.

20 h

Golpe de M/Suerte

Musical fantástico experimental | 28´| Argentina | 2021 | +13
DIRECCIÓN Nina Kovensky y La Piba Berreta

Sobre el río dorado viaja a flote una barca fúnebre decorada de flores y en su lomo trae una chica flechada en el corazón, Ru. Sumida en el sueño eterno llega hasta el hogar de unas criaturas fantásticas que se enternecen al descubrirla y deciden despertarla. La adoptan como nueva integrante de la manada, le enseñan sus costumbres mediante juegos y por momentos hostigándola. Los límites de lo lindo y lo feo se desdibujan por completo. Una noche les visita el Querubín, quien promete cumplirles todos los deseos que tengan – TRAILER

La Piba berreta + film álbum

La Piba Berreta, a quien conocimos por ser la cantante y compositora de Lxs Rusxs Hijxs de Putx, presenta su disco solista debut titulado Golpe de M/Suerte, un disco conceptual que incluye también un libro y una película, que completan el universo y las reflexiones sobre la tragedia de vivir, que tiene muchas posibles interpretaciones.
En esta oportunidad, llega a Rosario con su guitarra junto a Daniel Bruno en trombón para mostrarnos la versión más desgarrada y rota de su universo. Esta gira acompaña la primera proyección de la versión fílmica del disco fuera de Buenos Aires.

Sábado 14 de mayo

18 h

Madre Baile

Documental | 110’| Argentina | 2020 |ATP
DIRECCIÓN Carolina Rojo

Un recorrido por el origen etnomusical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad – TRAILER

Antes de la peli: Entrevista a Julio Serbali. Material inédito del fundador de Cine Press. Con el aporte de un material inédito de Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui, Sandro, Jairo y Cuarteto Zupay.

20 h

Furia. Recital al aire libre de Ayelén Beker

+ bufet

Este show presenta una formación sólida de artistas, musiques y bailarines con canciones propias y reversiones que abarcan estilos más allá de la cumbia, poniéndole una impronta propia desde lo disidente y lo personal. Furia es un show que viene recorriendo largo y ancho del país llevando una puesta en escena del cual nadie vuelve a casa siendo la misma persona.

Más en instagram.com/cccinelumiere

Acompaña:

Compartir este evento
Categoría: Noticias