Canción sobre canción, el tema de Fito Páez, también es el nombre de un disco homenaje que Liliana Herrero le dedicó al rosarino y es el título del documental que Fernando Arca viene a presentar a Rosario el próximo sábado 10 de junio a las 20 h en el Cine Lumière, con entrada gratuita.

Liliana Herrero y Horacio González dialogan en la intimidad de su casa. La conversación sobre las versiones de canciones de Fito Páez grabadas por Liliana en su último disco deriva en profundas y bellas reflexiones.

La película se presentó en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) el pasado abril, ahora se estrena en nuestra ciudad y es la oportunidad para conocer un material inédito, un regalo para la cultura musical del país. La obra de Fito Páez se convierte en disparador y la pareja se sumerge en un diálogo entrañable donde bucean en las canciones del rosarino del momento, las desarman, las estudian, las abrazan; y desde allí, conversan sobre el amor, la política, la amistad, el tiempo…

Previo a la función, el director del film, Fernando Arca, estará charlando con Federico Fritschi, comunicador de la ciudad, para que podamos saber más sobre la realización del documental, cómo se originó y por qué no, conocer alguna curiosidad.

Fernando Arca estudió cine en la FUC (Universidad del Cine de Buenos Aires), dirigió De todas formas teatro (1996, Premio Fondo Nacional de las Artes) y varios largometrajes, entre ellos, La música interior (BAFICI ‘15); esta película formó parte del BAFICI 2023 en la Sección Música.

Documental | Argentina, 2023 | 48′ | ATP

Dirección: Fernando Arca
Producción: Carlos Villalba, Maru Isla, Nahuel Carfi
Fotografía, cámara y edición: Josefina Chevalier
Diálogo Liliana/Horacio: Carlos Villalba
Cámara 2 en diálogo Liliana/Horacio: Eric Lakner
Grabación de sonido en diálogo Liliana/Horacio: Rodrigo Ruiz Díaz
Cámaras clips de estudio: Emilio Polledo, Mariano Morita
Mezcla y edición de sonido: Santiago Cáceres

» Además del sábado 10 de junio, la película también puede verse el jueves 15 de junio a las 20 h.
» La entrada es gratuita y se puede retirar desde media hora antes de la función.

Compartir este evento
Categoría: Noticias