SUDAMERICANAS – Estrella roja

SUDAMERICANAS – Miradas desde el sur del mundo

Documental | 79’ | Argentina, 2021
Dirección: Sofía Bordenave

En 2017, al cumplirse cien años de la Revolución Bolchevique, no se realizó ningún acto oficial en Rusia. El gobierno central decidió confinar al ámbito de los museos la memoria de la Revolución. En ese clima de desmemoria, algunas escenas desgajadas de la realidad traen el pasado al presente. Dos jóvenes roofers, Nikita y Karl, exploran la ciudad, buscan restos históricos y lugares específicos, suben a los techos. En su deambular se encuentran con edificios y balcones abandonados.

Katya, una mujer en apariencia mayor, recorre uno de los espacios capitales del proceso revolucionario: el Campo de Marte, en San Petersburgo. Katya cuenta sobre la Revolución de Febrero, la que puso fin a la dinastía Romanov. Rememora el período posrevolucionario y rescata la figura de uno de los intelectuales y científicos más interesantes de la época: Aleksandr Bogdánov, autor de un libro utópico de ciencia ficción llamado Estrella roja.

  • Entrada gratuita. La boletería abre media hora antes de cada función

SUDAMERICANAS es un ciclo de cine organizado por los centros culturales de España de Rosario, Córdoba, Buenos Aires, La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay), y Asunción (Paraguay). Es la primera vez que se realiza de manera presencial, y el Cine Lumière es la sede elegida, del 20 al 24 de septiembre. Más información acá

Compartir este evento

Fecha

23 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Localización

C.C. Cine Lumière
Vélez Sarsfield 1027

Próximo Evento