DAY WITH(OUT) ART 2022: SIENDO Y PERTENECIENDO

Un programa de siete cortos que destacan las historias poco contadas sobre el VIH y el SIDA desde la perspectiva de artistas que viven con VIH en todo el mundo. Co-programado con Visual AIDS.

MEMORIA VERTICAL, de Camila Arce

4’41’’ –  Argentina, 2022 – Con la presencia de la directora

Camila Arce presenta un poema sobre la experiencia de nacer con VIH y crecer como parte de la primera generación con acceso a medicamentos antirretrovirales en Sudamérica.

LOS AMARILLOS, de Santiago Lemus y Camilo Acosta Huntertexas

10’16’’, Colombia, 2022

En Colombia, muchas personas que viven con el VIH experimentan Ictericia, el color amarillento de los ojos y la piel, como efecto secundario de los medicamentos antirretrovirales de bajo costo suministrados por el gobierno. Los Amarillos es un video experimental que aborda la alienación y la hipervisibilidad que los artistas han enfrentado como resultado de este efecto secundario.

LXS DXS BICHUDAS, de Jhoel Zempoalteca y La Jerry

7’33’’, México, 2022

Lxs dxs bichudas ofrece una poética danza-diálogo en Zapoteca y español que explora las formas en que la raza, el género y la geografía configuran la vida y el cuerpo de las personas que viven con el VIH en México, un país marcado por el proyecto ideológico del mestizaje.

RED FLAGS, A LOVE LETTER, de Mikiki

9’30’’, Canadá, 2022

A través de una cacofonía de extremidades, miembros y sonidos extraídos de la escena de la fiesta y el juego, Mikiki cuestiona su propio uso de sustancias y pregunta cómo podemos devolver el placer y la confianza a las conversaciones sobre el uso de drogas.

HERE WE ARE: VOICES OF BLACK WOMEN WHO LIVE WITH HIV, de Davina “Dee” Conner and Karin Hayes

6’53’’, Estados Unidos, 2022

Davina “Dee” Conner es fue diagnosticada con VIH en 1997. Durante 18 años no conoció a nadie más que viviera con el VIH. Cuando salió del aislamiento y del estigma internalizado, Davina buscó comprender los viajes de otras mujeres negras que viven con el VIH. Aquí están. Escucha sus voces.

KISS OF LIFE, de Clifford Prince King

7’16’’, Estados Unidos, 2022

En El beso de la vida, diversas personas negras describen sus experiencias viviendo con el VIH. Las conversaciones crudas que rodean la revelación del estado, el rechazo y el amor propio, se expresan a través de poesía visual y paisajes oníricos.

NUANCE, de Jaewon Kim

6’13’’, Corea del Sur, 2022

A través del despliegue de una colección de imágenes, Matiz refleja los pensamientos y sentimientos intercambiados entre el artista, que vive con el VIH, y su pareja seronegativa.

Entrada gratuita. Boletería abierta media hora antes de la función

————————————-

Visual AIDS es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que utiliza el arte para luchar contra el SIDA provocando el diálogo, apoyando a los artistas VIH+ y preservando un legado, porque el SIDA no ha terminado.

Compartir este evento

Fecha

15 Dic 2022
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Localización

C.C. Cine Lumière
Vélez Sarsfield 1027

Próximo Evento

  • LA RABIA
  • Fecha
    28 Mar 2024
  • Hora
    7:00 pm