Abril comienza con un fin de semana de estreno, función distendida y una nueva función de Argentina, 1985 a pedido del público.

El sábado 1° a las 18 h se podrá disfrutar de Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas (ATP) en versión distendida. Una función sutilmente modificada con menor intensidad de volumen, luces encendidas y la posibilidad de movilizarse dentro de la sala, pensada para personas con discapacidad sensorial, espectro autista y trastornos de aprendizaje.

Por la noche, a las 20 h, se estrena La Residencia, una producción brasilera-argentina que tiene como escenario la Cordillera de los Andes y a Darío Grandinetti y Débora Falabella (Avenida Brasil) como protagonistas. El thriller cuenta la historia de Ana que llega a la “Residencia del Fin del Mundo”, un prestigioso laboratorio de escritura, para desarrollar su próxima novela. Ahí conoce a Holden (Grandinetti), un líder carismático y creador de un método donde los autores dejan de lado sus vidas para vivir como sus personajes. Además del sábado 1° también se podrá ver los sábados 16 y 29 de abril a las 20.

El domingo 2 será la sexta función de Argentina, 1985. La nominada al Oscar como Mejor Película Internacional se repone después de cinco funciones a sala llena y pedidos del público para poder verla. La película comienza a las 20 y las entradas se retiran desde las 19.30 h.

Cabe aclarar que durante el mes de abril la película se proyectará también para escuelas en el marco del convenio que el cine firmó días atrás con el Concejo Municipal para que estudiantes de nivel secundario accedan al programa Primera vez al cine (+ info).

Los jueves del mes Club Lumière pondrá en pantalla grande cuatro películas argentinas que también han competido por los premios Oscar: Relatos salvajes (jueves 6), El hijo de la novia (jueves 13), Camila (jueves 20) y El secreto de sus ojos (jueves 27).

Otra reciente nominada a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood que visitará el Cine Lumière es Top Gun: Maverick (6 nominaciones). El clásico de tiene a Tom Cruise por los aires se podrá ver los días sábado 8, domingo 16 y sábado 22.

Los viernes traerán terror de la mano de cuatro thrillers. La escalofriante Ma nos mostrará a una Octavia Spencer imperdible (viernes 7 y domingo 9) y en El teléfono negro (viernes 21) Ethan Hawke se transforma en el secuestrador de un chico de 13 años al que encierra en un sótano insonorizado… Hasta que un teléfono roto empieza a sonar… Además, Eden Lake el viernes 7 y Las manos del diablo el viernes 28.

Los sábados a las 18 h películas ATP y los sábados y domingos por la noche: dramas, acciones y terror.

Además, en abril comienzan las clases de los espacios de formación: Historias para Cambiar el Mundo. Taller de cine experiencial para niñes; Con Blender me hice la casa. Taller de animación 3D; Bitácoras Documentales; Aprender desde cero. Taller de Fotografía; Tejido; Las Serenateras; Fábrica de canciones con guitarra; Guitarra grupal; Guitarra individual y Agrupación Coral Rosario (+ info)

-El cine tiene funciones los días jueves, viernes, sábados (x2) y domingos. La entrada es gratuita y se retira el mismo día de la función por orden de llegada desde media hora antes del horario de la película.

-La cartelera completa está en lumiererosario.gob.ar y @cccinelumiere

Compartir este evento
Categoría: Noticias