Drama

La idea de un lago

28/10

20.30 h. Inés es fotógrafa, tiene 35 años, vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y si bien la crianza del hijo será compartida, Inés se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad, la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

Munich

07/10

20:30 h. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. Basada en hechos reales.

Una aventura extraordinaria

30/09

20.30 h. Película estadounidense de drama y aventura estrenada en noviembre de 2012. Basada en la novela homónima de Yann Martel, a su vez basada en el libro Max e os felinos, del escritor brasileño Moacyr Scliar. Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, irrfan Khan y Rafe Spall. ​ Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

El (im)posible olvido

15/09

19.30 h. En el marco del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario se presenta este documental autobiográfico con la presencia del director Andrés Habegger. Un hijo va en búsqueda de su padre. Un padre desaparecido hace 35 años y convertido en polvo. Un polvo que cubre el horizonte. Un pasado repleto de olvidos y un intento de recuperar momentos, situaciones, gestos y objetos. Un deseo de saber qué sucedió, un proceso judicial y la intención de completar el relato de la historia inconclusa.

Nadie nos mira

09/09

20.30 h. Último film de la directora rosarina Julia Solomonoff, protagonizado por Guillermo Pfening y filmado en Nueva York. Se presenta en el marco del 24º Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Herido por un desamor, Nico, actor argentino, se muda a Nueva York con la promesa de un rol en una película y la ilusión de empezar de nuevo. Cuando la película se atrasa se ve obligado a buscar cualquier trabajo con tal de aguantar y no abandonar su sueño. Pese a ser blanco y venir de una condición de privilegio, esto lo pone en la misma situación que muchos inmigrantes indocumentados.

El joven manos de tijera

26/08

20 h. Película estadounidense de fantasía romántica dirigida por Tim Burton, escrita por Caroline Thompson, producida por Denise Di Novi y protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder. En un castillo abandonado cercano a la ciudad, vive Edward, un joven creado por un científico ya muerto, y que tiene tijeras en vez de manos. Cuando una amable vendedora de cosméticos lo encuentra y decida llevárselo a vivir con su familia, comenzará para Edward una odisea donde conocerá el amor, la intolerancia, la soledad y el dolor de no ser aceptado.

Cine Forum. Bronce

18/08

19.30 h. En el marco del cine forum se presenta este largometraje de ficción rosarino dirigido por Claudio Perrín, con la presencia del director. Berta y Horacio son hermanastros, de una familia de pescadores. Años después de la muerte de sus padres se vuelven a reunir en la casa de su infancia, con el objetivo de robar epitafios en los cementerios. Más allá del posible dinero, ella busca en su hermano el sosiego a su desolación.

Cine forum. El gran pez

28/07

19.30 h. Cine fórum. William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Ojos cerrados

17/06

20 h. Nicole es una madre temerosa y atenta. Su hija Lucy es una nena de 8 años solitaria y problemática. Roman, su marido, es un hombre fascinante y mayor que ella, culpable de haber manchado el matrimonio con una traición. Sueños inquietantes atormentan a Nicole. Alguien parece observar a la familia en su aislada casa de montaña. Signos extraños aparecen en el cuerpo de la niña. Lucy está claramente en peligro y Nicole debe encontrar la fuerza para poder salvarla. Cuando más cree encontrar la solución, más se acerca el peligro.

Páginas