Obras teatrales para escuelas secundarias

En septiembre en el CC Cine Lumière se presentan dos obras destinadas a escuelas secundarios: Saverio El cruel, la nueva puesta en escena de la Comedia Municipal Norberto Campos. Asimismo, en el marco del ciclo Teatro x la Identidad se presenta Canción del camino viejo.

VIERNES 8
10 h y 20 h. Saverio El cruel

Comedia dramática en tres actos que  plantea personajes con modismos y formas reconocibles y sitúa el  desarrollo de las acciones en escenarios bien definidos. Pero donde reside la mayor virtud del teatro de Arlt es en el margen de desarrollo potencial que ofrecen sus piezas, es allí entonces, entre el texto escrito y la realización de la puesta en escena, el terreno en el cual se desatará el juego creativo e imaginario que definirá la impronta y personalidad de esta versión.
Inscripción para escuelas secundarias, terciarios y EEMPAS: de lunes a viernes de 9 a 19 al 4804816 (cupos limitados).

 

MIÉRCOLES 27
14 h. La canción del camino viejo.

Los hermanos Omar (Cpuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una vieja Gomería de ruta. Después de que se construyeran la nueva autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna Gomería, el negocio familiar que había fundado su padre queda semi abandonado. Casi olvidados, desde la clandestinidad del taller, rodeados de un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos anti héroes planean el modo de luchar contra el enemigo.
Dirección: Miguel Franchi - Dramaturgia: Línea de Tres. Actúan: Severo Callaci, Maximiliano Fonseca
Inscripciones para escuelas secundarias, terciarias y EEMPAS: educamemoria@rosario.gov.ar | 4802060, interno 200, de lunes a viernes de 9 a 15 h.